Informacion Sobre Guinea

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
neaGuinea, oficialmente la República de Guinea y a veces llamada Guinea-Conakri para diferenciarla de las otras Guineas, es un país de África occidental, antiguamente conocidocomo Guinea Francesa. Limita con Guinea-Bissau y Senegal al norte, Malí al norte y noreste, Costa de Marfil al sureste, Liberia al sur y Sierra Leona al oeste.
Guinea está dividida en ochoregiones administrativas. Conakry es la capital, la mayor ciudad y el centro económico más importante.
Los 10 millones de guineanos pertenecen a 24 grupos étnicos. Los grupos másimportantes son los Fula 40%, los Mandingo 30% y los Susu con 20%. Guinea es un país predominantemente musulmán (85%).
Guinea es un país subdesarrollado que está pasando por unextraordinario crecimiento económico (mayor del 20% en algunos años) pero que tiene una parte importante de su población (más del 60%) por debajo del umbral de la pobreza.
El francés es lalengua oficial de Guinea y es el lenguaje más usado en las escuelas, administración, medios de comunicación y fuerzas de seguridad. Aún así cada una de las 24 tribus de Guinea tiene supropia lengua.
La economía de Guinea es la de uno de los países más pobres del mundo y depende de la ayuda internacional. De hecho, el Producto Nacional Bruto disminuyó un 16% enlos años noventa.
La agricultura, que emplea cerca del 80 por ciento de la mano de obra disponible en el país, tiene como principales productos a la castaña de cajú y el algodón.
Guinea es,sin embargo, un país rico en reservas de minerales, entre las que destacan las de bauxita, que representan un tercio del total mundial. Otros minerales que destacan son: el hierro,grandes depósitos de oro y diamantes.
La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre puerto rico
  • Informacion sobre udg
  • Ensayo sobre la ética de la información
  • Informacion sobre el semillero
  • Informacion Sobre Red Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS