Informacion sobre influenza ortomixovirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENZA. Ortomixovirus

INTRODUCCIÓN

La influenza es una enfermedad infecciosa aguda causada por un miembro de la familia de ortomixovirus: el virus de la influenza A, B, o, aunque en mucho menor medida, el virus de la influenza C. No obstante, el térmico “gripe” es con frecuencia utilizado para cualquier enfermedad respiratoria febril con síntomas sistémicos que pueden ser causadas poruna miríada de agentes bacterianos o virales así como por virus de la influenza.

Los brotes de influenza generalmente ocurren en el invierno en climas templados. Los antígenos internos (proteínas M1 y NP - figura 1) son proteínas tipo-específicas usadas para determinar si un virus particular es A, B o C. La proteína M1 de todos los miembros de cada tipo muestra reactividad cruzada. La proteína NPde todos los miembros de cada tipo también muestra reactividad cruzada.
Los antígenos externos (HA y NA) muestran más variación y son los antígenos subtipo y cepa – específicos. Estos se usan para determinar la cepa particular de la influenza A responsable del brote epidémico.

Esto probablemente fue la causa de la llamada gripe de Hong Kong de 1957, que se inició en el interior de China peroempezó a propagarse a través de las rutas comerciales con origen y destino Hong Kong por todo el mundo. Otra epidemia, mucho más importante, fue la gripe de 1918 también llamada gripe española. En ambas circunstancias se piensa que se partió de un reservorio animal de la gripe, siendo en el caso de 1918, de la gripe porcina.

Como anécdota, la gripe española se llamó así, porque durante laprimera guerra mundial la única prensa que informaba del avance de la pandemia fue la española que no estaba bajo la censura de los participantes en la primera guerra mundial. Murieron mas personas debido a la gripe durante este periodo que en la Primera Guerra Mundial

MECANISMO DE TRANSMISIÓN

El virus se disemina de persona a persona vía pequeñas partículas de aerosoles (de menos de 10μm dediámetro) que pueden entrar al tracto respiratorio. Este también puede sobrevivir por un corto periodo de tiempo en las superficies y puede diseminarse por esta ruta si el virus es introducido a la mucosa nasal antes de que pierda su inefectividad. El virus se desarrolla bien en atmósferas frescas y poco húmedas. El periodo de incubación es corto, cerca de 18 a 72 horas.

La concentración del virusen las secreciones nasales y traqueales se mantiene 24 a 48 horas después del inicio de los síntomas y puede durar más en los niños. Las titulaciones son generalmente altas y por ello en una pequeña gota hay suficientes viriones infecciosos como para iniciar una nueva infección.

CICLO BIOLÓGICO CEULAR

• Adsorción: El virus se adsorbe a los residuos del ácido siálico del receptor de lacélula huésped, a través del sitio adsortivo, ubicado en la HA1.
• Penetración: El virus ingresa a la célula mediante un proceso de endocitosis y forma un endosoma, el cual se rompe, liberando el contenido del virus en el citoplasma
• Transcripción y Traducción: El mecanismo de transcripción de este virus es único, porque requiere la cooperación especial de actividades celulares. Como es un virusARN de cadena negativa, su transcripción está mediada principalmente por el complejo ARN polimerasa-ARN dependiente, con una función análoga a las transcriptasas de otros virus ARN de cadena negativa. El ARNm es transportado al citoplasma, donde dirige la síntesis de proteínas virales. El ARN complementario, sirve de templado para la formación de ARN genómico.
• Ensamblado y liberación: Lasproteínas de la nucleocápside son ensambladas dentro del núcleo y las correspondientes a la cubierta viral, a nivel de la membrana celular. Las HA y las NA son sintetizadas en el citoplasma, migran hacia la membrana celular, vía retículo endoplásmico y complejo de Golgi y al mismo tiempo se incorporan a las cadenas laterales de hidratos de carbono. Las áreas de membrana celular, que contienen en su...
tracking img