Informacion sobre infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consolidación y crecimiento de infonavit:
A partir de 1996, el INFONAVIT se consolida y comienza su crecimiento dirigido por Alfredo del Mazo González. Durante su gestión se presentó el PlanQuinquenal 1995-2000, cuya meta era transparentar el proceso de otorgamiento de los créditos, así como ampliar la cobertura y calidad de la vivienda y al mismo tiempo descentralizar las funciones deotorgamiento de créditos para hacer más equitativa su distribución. También se reformaron los reglamentos de Subasta y Crédito para fomentar la oferta de viviendas más baratas.

De la misma manera, en 1997se unificaron los procedimientos del INFONAVIT con los del IMSS y los de el Sistema Único de Ahorro (SUA), de manera que el manejo de los recursos se hizo más transparente.

Para concluir con labúsqueda de la transparencia la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitieron recomendaciones y ayudaron al Fondo a diseñar programas para resolver su problema de carteravencida.

Víctor Manuel Borrás tomó posesión como director general del INFONAVIT en febrero del año 2001. En su Plan de Trabajo establece que su prioridad al frente del Instituto es elfortalecimiento financiero y una política que permita recuperar de manera eficiente la cartera vencida. Asimismo, contempla la obtención de presupuesto suficiente para impulsar una mayor actividad defiscalización y la búsqueda de alternativas que permitan potenciar los recursos del organismo.

Durante 2001 la meta de otorgar 205 mil créditos fue alcanzada en noviembre, y una año después se inició elprograma. Los primeros 25 mil créditos de ese ejercicio se asignaron un mes antes de comenzar el 2002. La meta de créditos del presente año es de 275 mil, la más alta en la historia del Instituto.Objetivos y metas
El INFONAVIT tiene dos objetivos muy claros: estos objetivos tienen que ver, por un lado, con otorgar crédito para que los derechohabientes adquieran la vivienda que más convenga a...
tracking img