Informacion sobre la orinoquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia orinoquia

La economía de la región orinoquía se compone principalmente de la agricultura y la ganadería. Se siembran plantas como el arroz, sorgo, maíz, caña de azúcar,plátano, yuca, cacao y algodón. En cuanto a la ganadería, la mayor frecuencia en cuanto a ganado es la crianza de toros y vacas (ganado vacuno) tanto para la producción de leche y carnecomo para ser usados en varios deportes (toreo y coleo). Como otras alternativas de economía está el turismo y la minería (carbón, hulla, oro, plata, etc.)

Platos tipicos

El platopor excelencia del llano es la carne asada o la mamona preparada al estilo tradicional llanero, casi siempre acompañada con guacamole, papa salada, arroz y plátano. Así mismo, para eldesayuno podemos encontrar la ayaca, un tamal de pequeño tamaño pero gran sabor.

Trages tipicos

El traje tradicional llanero para la mujer es el de las bailarinas de joropo, conuna falda larga y floreada, una blusa blanca ribeteada de encaje y unas cotizas, todo complementado con un peinado sencillo de medio lado y una flor en la cabeza. Los hombres llevancamisa blanca de manga larga, sombrero de paja, pantalón negro "arremangao" y también cotizas

[pic][pic]

Sitios tipicos
Sus principales atractivos turísticos lo constituyen:
Elparque Nacional Natural de La Macarena en el departamento del Meta
El parque Nacional Natural El Tuparro en el departamento de Vichada
Sus hermosos paisajes naturales
Su flora y suFauna
Su folclor: música interpretada con cuatro y arpa, el baile del joropo
Las actividades de coleo
Sus atardeceres
Los festivales que se celebran en los diversos municipios dela región, destacándose el festival nacional de la canción e internacional del Joropo en Villavicencio, el festival del Cimarrón de Oro en Yopal, las fiestas patronales de Arauca.
tracking img