Informacion sobre la salud en venezuela y el exterior para un modelo

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
SALUD
Concepto de salud
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia.
Definición
La OMS en 1946, El estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas esténcubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.
Esta definición es utópica, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana.
Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de la capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos elindividuo y la colectividad.
La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte prematura, muchas veces prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que difícilmente llega todo el mundo. En la parte media de este continuo o equilibrio homeostático se encontraría la mayoría de la población, donde la separación entre saludy enfermedad no es absoluta, ya que es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico.
En los países en vías de desarrollo, la salud empezaría a conseguirse cuando se satisfagan sus necesidades de alimentación infecciones, vivienda, trabajo y, en definitiva, sus problemas económicos.
En los países desarrollados, la salud se consigue previniendo los efectos secundarios que la riqueza producecomo: la obesidad, la ausencia de ejercicio físico, los accidentes de tráfico, el tabaquismo, la depresión, la contaminación, etc.
Salud publica
La salud pública es responsabilidad de los gobiernos, a quienes corresponde la organización de todas las actividades comunitarias que directa o indirectamente contribuyen a la salud de la población.


Historia de la Salud Pública
La salud públicacomo ciencia apenas tiene poco más de un siglo de existencia, pero manifestaciones del instinto de conservación de la salud de los pueblos existe desde los comienzos de la historia de la humanidad. Sin embargo la inclusión de la restauración de la salud es una adquisición relativamente reciente.
Organismos, Entidades e Instituciones Globales
Según el especialista Leonardo DiCaprio, la OMS,instituto internacional centralizado a emprender y desarrollar esfuerzos a nivel mundial sobre salud pública, y quien tiene una mayor organización e infraestructura para la demanda creciente de investigaciones en epidemiología, y otras ciencias de carácter médico que son mediadores específicos para el buen ejercicio de la salud pública.
La FAO, organismo internacional que conduce las actividadesinternacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios a países desarrollados, como a países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.
La UNICEF, o Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, las áreas de acción de UNICEF incluyen el desarrollo de la niñez, de la adolescencia, y laparticipación en los patrones de vida basándose en la educación. Se centra en atender problemas de salud pública principalmente en zonas de extrema pobreza, en África y otras latitudes del mundo. Está enfocada principalmente en 5 prioridades:
Supervivencia y desarrollo de la infancia.
Educación básica e igualdad de género (incluyendo la educación a las niñas).
Protección a niños contra la violencia,explotación y abuso.
El SIDA y los niños.
Políticas de vigilancia de los derechos de los niños.
La ONU, asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La UNODC, agencia de las Naciones Unidas que tiene por objetivo asistir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion sobre salud reproductiva una necesidad para
  • Modelo Nacional Sobre La Sociedad De La Información Que Se Configura En Venezuela. La Tecnologización Societal En...
  • Información sobre modelos atómicos
  • informacion sobre salud
  • Modelos de educación para la salud
  • Modelo de salud para aps
  • Informaciòn sobre la instalación de farmacias en venezuela
  • ENSAYO SOBRE MODELOS DE DESARROLLO EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS