Informacion sobre la sexta generacion de computadoras

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Sexta Generación de Computadoras
Esta es la generación actual que nos toco vivir, los avances en esta etapa han sido los mas grandes. Esta generación se puede considerar la continuación de lacuarta generación, ya que la quinta generación fue un proyecto separado a la evolución de los primeros microprocesadores.
Aparecieron las computadoras mas pequeñas y mas potentes procesadores mas rapidosy menor consumo de energia, los sistemas operativos dejaron de ser por linea de comando y ahora eran con interfaz grafica.

La velocidad de los procesadores aumento drasticamente del orden de Mhz alas primeras unidades de Ghz, las tarjetas de video experimentaron cambios en los puertos de interfase desde los ISA hasta los actuales PCI express y comenzaron a jugar un papel determinante en eldesempeño de las computadoras al quitarle la carga de procesamiento de graficos al procesador, los discos duros que eran de Megabytes ahora son de Terabytes pasando por los discos con motor electrico alos nuevos con memorias (SSD) por ende la velocidad de lectura y escritura hoy superan los 300 Megabityes por segundo, los monitores que eran monocromaticos evolucionaron a los monitores de color conmillones de colores y despues se elimino el cinescopio dando cabida a los monitores LCD con menor consumo de energia.

Los componentes perifericos evolucionaron de las impresoras de matriz de puntosa las impresoras de inyeccion de tinta y posteriormente a las impresoras laser, los scanners aparecieron al alcance de la mayoria de los usuarios e incluso hoy en dia son inalambricos por WIFI oBluethoth, el teclado evoluciono a unirse a estas ultimas conectividades, el mouse o apuntador nacio en esta generacion con la necesidad de los sitemas operativos graficos.

Los sistemas de enfiramientotambien evolucionaron de los primeros que solo eran disipadores de calor de aluminio a los sofisticados disipadores de cobre con ventiladores de altos flujos de aire y dando lugar incluso a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexta Generacion De Las Computadoras
  • Sexta Generación De Computadoras
  • Sexta Generacion De Computadoras
  • Sexta Generación de las Computadoras
  • Ensayo De La Sexta Generacion De Computadoras
  • sexta generacion de las computado
  • sexta y septima generacion de las computadoras
  • Sexta Generación De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS