Información sobre las Montañas.
Una montaña es una eminencia topográfica (es decir, una elevación natural del terreno) superior a 700 m respecto a su
base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
Las montañas cubren 53% de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habita en regiones montañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.
Clasificación de las Montañas.
Hay montañas de estilos tectónicos, de plegamientos y fallas mixtas germánicas, jurásicas y alpinas.
Fruto de las distintas orogénesis podemos encontrar montañas plegadas o producto de una falla o fractura; e incluso plegado-fracturadas. También la hay de origen volcánico, como sucede con el Teide, en Tenerife. Según su altura las montañas se pueden dividir en colinas,montañas medias, y montañas altas. Por la forma en que se agrupan podemos encontrar cordilleras, unidas en sentido longitudinal, y macizos, agrupadas en forma más circular o compacta.
Montañas de Plegamientos.
También llamados plegamientos, son deformaciones de las rocas, generalmente sedimentarias, en la que elementos de carácter horizontal, como los estratos o los planos de esquistosidad (en el caso de rocas metamorforicas, quedan curvados formando ondulaciones alargadas y más o menos paralelas entre sí.



Montañas de Falla.
Son fractura de bloques de rocas en los que ocurre un desplazamiento de unos bloques respecto a otros.

Existen diferentes tipos de fallas según el desplazamiento de los bloques o labios de rocas:
Falla normal: es un esfuerzo de distensión o tensión provoca que el bloque techo descienda y el bloque muro ascienda.

Falla inversa: es un esfuerzo de compresión provoca que el bloque techo ascienda y el bloque muro descienda.

Falla de desgarre: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Informacion Sobre Las Montañas.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Sobre-Las-Monta%C3%B1as/4940160.html

MLA

"Informacion Sobre Las Montañas." BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Sobre-Las-Monta%C3%B1as/4940160.html>.

MLA 7

"Informacion Sobre Las Montañas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Sobre-Las-Monta%C3%B1as/4940160.html>.

CHICAGO

"Informacion Sobre Las Montañas.." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Sobre-Las-Monta%C3%B1as/4940160.html.