Informacion sobre orson wells

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Cine

Touch of Evil
(Sed del mal)
1958
Director y Guion: Orson Welles (Novela: Whit Masterson)
Musica Henry Mancini
Fotografia: Russell Metty (b&W)
Reparto: CharltonHeston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotten, Zsa Zsa Gabor
Genero: Cine negro Intriga/CrimenSinopsis: Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su nueva esposa justo cuando explota una bomba. El policía decide emprender la investigación con el apoyo del jefe local, elobeso Quinlan, muy reputado en la región por sus métodos, pero un hombre ávido y brutal. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.
OrsonWelles
Touch of Evil significó el regreso de Welles a la producción en Estado Unidos, después de haber rodado tres filmes fuera de su país natal, Macbeth (1947), Otelo (1952) y Mister Arkadin (1955).El proyecto llegó a manos de Welles en una época en que éste no gozaba de buena fama entre los productores de Hollywood, ya que muchos lo consideraban un director difícil que no era capaz de cumplircon un plan de trabajo. Fue el actor Charlton Heston quien logró imponer a Welles (debido a una confusión) y con total libertad creativa. Welles reescribió el guión basado en una novela de WhitMasterson, e inició el rodaje al poco tiempo en Venice, California.
La película fue rodada en un riguroso blanco y negro por el director de fotografía Russell Metty, donde el uso de la luz fuerte y losaltos contrastes entre sombras y zonas iluminadas ayudan a crear la densa atmósfera del filme.

El largo plano secuencia de 3 minutos con el que inicia la película tardó 15 días en llevarse a cabo y setransformó en un plano mítico dentro de la historia del cine.
Algo sobre la película
Después de terminado el rodaje, los productores vieron el material y se extrañaron del camino tomado por el...
tracking img