Informacion sobre perú

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
PERÚ
MEDIO AMBIENTE
- Hidrografía,
- Clima
- Recursos naturales

Hidrografía

Meandro de un río en la selva (Dpto. Madre de Dios).
La mayoría de ríos peruanos drenan desde los Andes y hacia una de las tres vertientes hidrográficasdel país. Los que desembocan en el Océano Pacífico son cortos, de curso empinado y régimen estacional. Los tributarios del río Amazonas son más largos, muchomás caudalosos y su curso tiene una pendiente menor una vez que salen de la sierra. Los ríos más largos del Perú son de la cuenca amazónica: el Ucayali, el Marañón, el Río Putumayo, el Yavarí, el Huallaga, el Urubamba, elMantaro y el Amazonas.23 Los ríos que desembocan en el lago Titicaca son por lo general cortos y tienen gran caudal.24

Clima
A diferencia de otros países ecuatoriales, elPerú no presenta un clima exclusivamente tropical; la influencia de los Andes y la Corriente de Humboldt conceden una gran diversidad climática al territorio peruano.
La costa central y sur del país presentan un clima árido subtropical o desértico, con una temperatura promedio de 18 °C y precipitaciones anuales de 150 mm, por acción del mar frío de Humboldt. En cambio, la costa norte posee un climáárido tropical, debido al mar tropical, con una temperatura promedio por encima de los 24 °C y lluvias durante el verano.21 Cuando hay ocurrencia del fenómeno del Niño, la temperatura promedio de toda la costa se eleva (con máximas de hasta 40 °C) y las lluvias se incrementan de manera significativa en la costa norte y central.
En la sierra se observan los siguientes climas: clima templadosub-húmedo, en áreas entre los 1.000 y los 3.000 msnm, con temperaturas alrededor de los 20 °C y precipitaciones entre los 500 y 1.200 mm al año; clima frío entre los 3.000 y 4.000 msnm, con temperaturas anuales promedio de 12 °C y heladas durante el invierno; clima frígido o de puna, en áreas entre los 4.000 y 5.000 msnm, con una temperatura promedio de 6 °C y precipitaciones anuales de 700 mm; y climade nieve o gélido en zonas por encima de los 5.000 msnm, con temperaturas debajo de los 0 °C y nevadas.22
En la selva hay dos tipos de clima: clima semitropical muy húmedo en la selva alta, con precipitaciones mayores a los 2.000 mm al año y temperaturas promedio alrededor de los 22 °C; y el clima tropical húmedo en la selva baja, con precipitaciones que oscilan los 2.000 mm al año ytemperaturas promedio de 27 °C.22

Recursos Naturales
1. RECURSO SUELO
* El suelo se define como el material mineral y orgánico, no consolidado, de la capa superior de la tierra, el cual sirve como medio natural para el crecimiento de plantas terrestres. Este material ha sido expuesto a factores ambientales como el clima, los macro y micro organismos, que han actuado sobre la roca madre porcierto periodo de tiempo, para producir un suelo con características propias en su composición física, química, biológica y morfológica (Soil Science Society of America).
2. CHACRAS DE LA SIERRA
3. RECURSO AGUA
* El agua es un recurso natural, muy necesario pero vulnerable, que se renueva a través del ciclo hidrológico y que tiene un valor social, ambiental y estratégico para eldesarrollo económico y social del país. Los aspectos climáticos y geográficos de nuestro país hacen del agua un recurso abundante en la región Amazónica y con escasez en la costa, y por épocas en la sierra. Asimismo, la distribución del agua a través de año tiene una estacionalidad marcada, lo cual planteo un reto importante para el manejo del agua.
4. Vista de la parte alta de la cuenca del ríoCañete, Junín
5. RECURSO MINERAL
* El Perú posee una gran riqueza de recursos minerales y es un productor importante a nivel mundial de metales de plata, zinc, cobre, plomo y oro. Los yacimientos, principalmente compuestos de minerales metálicos mixtos, se encuentran localizados principalmente en la zona Andina, aunque se distribuyen por todo el Perú.
6. Vaso ceremonial de oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Sobre El Aborto En El Perú
  • Información sobre Perú
  • Informacion Sobre El Aborto En Peru
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Información sector informatico
  • Sociedad De La Informacion En El Peru
  • Informacion turistuca cuzco peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS