Informacion, sociedad, documento y legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION, SOCIEDAD, DOCUMENTO, LEGISLACION
ACTIVIDAD 1 SEMANA 1
ESTIMADA ESTUDIANTE
1. CONSULTA EN OTRAS FUENTES BIBLIOGRAFICAS Y AMPLIA EL CONCEPTO DE SOCIEDAD DE INFORMACION
RESPUESTA: Unasociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales,culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados. Se encuentra en el centro de los debates de la denominada brechadigital.
El Observatorio de la Sociedad de la Información surge para dar seguimiento a la evolución que tiene la sociedad mexicana para generar, aplicar e intercambiar información y conocimiento que estéencaminado a mejorar la productividad.
2. A PARTIR DEL TEXTO ANTERIOR, DE LA CONSULTA Y DE TU QUEHACER, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

• ¿Cuál ES EL PAPEL DEL ARCHIVISTA EN LA SOCIEDAD DE LAINFORMACION?
RESPUESTA: Poder ofrecer información no solo a la administración interna sino también a otras instituciones o empresas que a través de medios electrónicos solicitan información de unamanera ágil e inmediata.
• ¿Cuál ES EL PAPEL DE LA LEGISLACION EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION?
RESPUESTA: La legislación es esencial en todas las actividades del hombre y no es ajena a losarchivos, aun mas cuando su existencia y el papel social que cumplen dentro de un estado de derecho dependen de la normatividad que las regule. Es muy difícil poder describir el funcionamiento de una leyque se encargue de regular los sistemas de información actual.
• ¿ESTA EN PELIGRO EL TRABAJO DE LA ARCHIVISTICA EN ESTA ERA INFORMATICA?
RESPUESTA: los archivistas son los profesionales capacitadospara aplicar técnicas documentales, que no solo faciliten la recuperación de la información, sino también protejan los documentos, cada vez hay mas documentación. Es necesario que se valore la tarea...
tracking img