informacion tecnica sobre frenos

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Información técnica de frenos
Frenos de Tambor

Consiste en un tambor girando donde son montados la rueda y neumático, lográndose la fricción por causa de un par de pastillas que presionan contra el interior del tambor.

Una desventaja del los frenos de tambor es su incapacidad de realizar una buena disipación del calor resultante de la fricción, por lo que son poco usados en el trendelantero donde la exigencia de los frenos es mayor (allí son utilizados generalmente los frenos de disco).

Además este tipo de freno es brusco y menos progresivo pudiendo provocar una tendencia en el automóvil a perder el control o "colear".

El freno de tambor y se suelen utilizar en las ruedas traseras.

Los frenos de tambor solo se utilizan en el tren trasero, o en vehículos de gama bajadebido a su menor costo comparados con los de disco.



Frenos de disco
Construido generalmente de acero el freno de disco posee un plato redondo de rotación y las pastillas que al ser presionadas mecánica o hidráulicamente contra los laterales de los discos reducen la velocidad de la rueda.

Los frenos de disco son aplicados en automóviles y motos.

Entre sus ventajas encontramos unrápido enfriamiento, y una frenada suave y progresiva, siendo utilizados en el tren delantero.
Freno Hidráulico
Este tipo de sistema de frenos usa presión hidráulica para operar los frenos en cada una de las ruedas. Casi todos los vehículos usan este tipo de sistema de frenos, por el freno de pedal. Un freno hidráulico esta basado en un mecanismo que se vale de la presión hidráulica para accionarlos frenos de cada rueda, gracias a la acción multiplicadora que se logra al aplicar fuerza sobre un líquido.

Al utilizar un freno hidráulico la fuerza ejercida sobre un pistón que actúa sobre un líquido se transmitida a otros pistones que accionan los frenos, dando como resultante la misma presión de frenado en todo el sistema de fricción.
El freno hidráulico es usado por la mayoría de losautomóviles por el freno de pedal.


Freno Mecánico
El freno mecánico consiste en la la transmiticion mecánica de la fuerza ejercida sobre el freno, transmitiéndose este por un sistema de palancas, cables, etc.

Es bastante difícil lograr un frenado uniforme en cada una de las ruedas, siendo este el freno mecánico usado solamente como freno de estacionamiento.


Pistones y cilindros

Lospistones son accionados por la presión del líquido de frenos, la cual es conservada gracias a una fijación alrededor de éstos y sellos para evitar el escape de la presión.


Pastillas de freno

Las pastillas son las encargadas de entrar en contacto directo con el disco sufriendo así un constante desgaste debido a la fricción soportada, por lo que exigen un mantenimiento mediante surecambio.


Algunos automóviles cuentan con un sistema que mediante un sensor avisan al conductor la necesidad de su recambio (algunas también poseen un material que al cerrar un circuito hace que se ilumine un testigo en el cuadro del conductor).

Muchas de las pastillas de freno poseen una pieza de metal que provoca que suene un chirrido cuando están demasiadas gastada.
Daños producidos en losdiscos
Los discos pueden sufrir básicamente cuatro tipo de daños bien diferenciados, el alabeado, rayado, rotura y cristalización.

Alabeado
Provocado por un sobrecalentamiento de la superficie de frenado, lo que trae como resultado la deformación del disco.
Las consecuencias más visibles del alabeado son vibraciones en la frenada y disminución de la potencia de frenado.

Rotura
La roturaes un riesgo que todos los discos corren y podemos anticipar ésta observando que los discos no presenten grietas entre los agujeros en los discos ventilados y/o en la superficie de fricción.


Rayado
Son causados generalmente a pastillas mal instaladas o de material más duro que el mismo material del disco.
Es posible solucionar este problema realizando un rectificado de los discos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Tecnica Sobre El Gas Licuado De Petroleo
  • Información sobre contrabando técnico
  • informacion tecnica
  • Información técnica
  • Informacion tecnica
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Las Nuevas Tecnologías Y Técnicas Sobre Las Que Apoyan La Integración De Los Sistemas De Información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS