Informacion Turismo Sol Playa

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Además del desarrollo sostenible, otra de las grandes medidas adoptadas por los gobiernos es la diversificación del producto. Se trata de crear nuevos productos que atraigan a las diferentes tipologías de clientes, ya que el producto turístico alcanza una madurez con su posible declive (las fases del producto son nacimiento, crecimiento y declive) porque pasa de moda, por ejemplo. De ahí sereinventan productos.
Hay dos grandes bloques: el turismo de sol y playa y el turismo cultural.
1. Tmo de sol y playa.- llamado turismo de masas. Es el más convencional, pasivo y estacional, pero también el menos experto y exigente.
2. Tmo cultural.- precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional. Generalmente aparece en núcleos con monumentos o poracontecimientos de cierta importancia.
Tiene muchos subproductos:
Urbano: desarrollado en ciudades. Gran interés de aquellas que son Patrimonio de la Humanidad. Clientes de nivel cultural y poder adquisitivo alto.
Etnográfico: vinculado a las costumbres y tradiciones de los pueblos.
Literario: motivado por lugares o eventos de carácter bibliográfico.
Monumental: vinculado exclusivamente amonumentos hco-artísticos.
De formación: vinculado a los estudios, fundamentalmente los de idiomas.
Gastronómico: vinculado a la comida tradicional de un sitio.
Etnológico: vinculado a los vinos de una zona.
Itinerante: se desarrolla en varios lugares.
De compras: vinculado a las compras a buen precio (Londres, Milán,…)
Industrial: motivado por la visita a fábricas.
Parques temáticos: basadoen atracciones turísticas de temas concretos. Se caracteriza por la participación activa del visitante.
Otro bloque:
Verde o ecoturismo: basado en el contacto con la naturaleza en su estado puro, sin la huella del hombre. La principal motivación es la evasión del estrés de las zonas urbanas. Sus recursos los componen los parques nacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zonareceptiva.
Rural: el desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular, artesanía. La principal diferencia con el tmo verde es que aunque ambos se desarrollan en el medio rural, el tmo rural se preocupa por la relación del hombre con su medio natural. Este tipo de tmoestá muy apoyado por las distintas CC.AA, ya que revitaliza las zonas rurales, evitando el éxodo rural al generar empleo y recuperar la arquitectura tradicional, la gastronomía, la artesanía, etc.
Deportivo: la principal motivación es practicar algún deporte. Se pude dividir en dos grupos: deporte de exterior y el de interior. También se podría hacer otra subdivisión en función de el que practicael deporte, o de quien lo ve.
Aventura: suele confundirse con el tmo deportivo, aunque aquí solo se practican deportes de riesgo. El usuario de este tipo de tmo suele ser de nivel adquisitivo y cultural alto y de muy buena forma física (rafting, rappel, …).
Religioso: es de los más antiguos. Se trata de una oferta ligada a lugares o acontecimientos de carácter religioso de relevancia (Stgo,visita del Papa,…). Los tres núcleos de mayor importancia son Jerusalén, Roma y Santiago. Este tipo de turista se comporta como cualquier otro: se aloja en hoteles, utiliza restaurantes,…, es por ello que estas ciudades cuentan con una impresionante oferta turística.
Espiritual: habitualmente confundido con el religioso, aunque el cliente no tiene porque ser necesariamente creyente. Su motivación esel recogimiento y la meditación (Monasterio de Samos,…).
Termal o de salud: es uno de los más antiguos. Está vinculado a los balnearios. El público no tiene porqué ser de edad avanzada, cada vez más gente joven utiliza este tmo (reumatológicas, estrés, dermatológicas, tratamientos de belleza,…). La infraestructura cuenta normalmente con un núcleo principal o instalación termal independiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo de sol y playa
  • Turismo De Sol Y Playa
  • Turismo De Sol y Playa
  • Clasificacion De Turismo Sol Y Playa
  • Nuevas tendencias de la demanda turisticas: el turismo de sol y playa
  • Turismo sol y playa
  • Turismo Sol y Playa España
  • Turismo de sol y playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS