INFORMACION VARIA

Páginas: 19 (4744 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
INTRODUCCION

En las aves el ovulo es fecundado específicamente en el infundíbulo. Los espermios son almacenados en este lugar y se van liberando al paso de la yema. El proceso de formación del huevo ocurre, exista fecundación o no.

Si el huevo es fecundado comienza el desarrollo de las primeras células, este se detiene al momento de cuando sale el huevo de la gallina, reiniciándose solosi se dan las condiciones adecuadas de incubación


En aves comerciales la cloquez casi no se presenta o se trata de evitar, las aves continúan poniendo durante periodos prolongados y los huevos son incubados artificialmente.
A continuación les presentamos un informe que se trata del desarrollo embrionario de un pollo que es muy parecido al del humano al menos en las primeras etapas de laformación, si dice que los primeros órganos en formarse son el Sistema Nervioso y el Sistema Cardiovascular este último es además el primero en funcionar, y resulta lógico dada la importancia de estos dos sistemas, para motivos de observación hemos incubado ciertos huevos de pollo para observar las diferencias y similitudes que hay entre un embrión de pollo y un embrión de un humano esperamos lodisfruten.






OBJETIVO GENERAL
Poner en práctica la embriología comparada y lograr establecer las diferencias que se dan entre el desarrollo embrionario de los seres humanos y otros animales, en este caso los pollos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Observar de acuerdo a la edad de cada embrión de pollo los sistemas y órganos que ya deberían estar desarrollados total o parcialmente.Establecer las diferencias que se dan entre los tiempos en que ocurre el desarrollo de los embriones humanos y los de pollo.

Afianzar los conocimientos embriológicos que fuimos adquiriendo a lo largo de todo el semestre.















Incubación artificial
Los huevos de gallina pueden ser incubados de manera artificial con resultados satisfactorios. Prácticamente todos los pollossaldrán del cascarón en aproximadamente 21 días en condiciones apropiadas de temperatura (37 ºC) y humedad relativa (55%, elevándola hasta el 70% en los tres últimos días para ablandar la cáscara).
PROCESO DE INCUBACION: PARÁMETROS A CONSIDERAR
El diseño de una incubadora es en esencia una solución de ingeniería a los parámetros biológicos de temperatura, humedad, recambio de aire y volteo.Previamente a la introducción de los huevos en la incubadora hemos de graduar perfectamente la temperatura y la humedad ya que una vez introducidos es más difícil graduar estos parámetros. Es recomendable que la incubadora esté colocada en una habitación que tenga una buena ventilación pero sin corrientes de aire.

CALENTAMIENTO DE LOS HUEVOS ANTES DE LA INCUBACIÓN
Antes de introducir los huevos en laincubadora es conveniente someterlos a un período de aclimatación. De esta manera, evitaremos variaciones bruscas de temperatura y que el vapor de agua se condense en la cáscara, taponando los poros. Los huevos se pueden pre incubar para aumentar el porcentaje de incubabilidad de un 1 a un 2 %. Se someten a una temperatura de 38 ºC durante 2 horas, y después se enfrían a temperatura ambiente antesde colocarlos en las incubadoras.
TEMPERATURA

El calentamiento de los huevos durante la incubación artificial se produce mediante el intercambio de calor entre el aire y los huevos. De ahí se deriva, que la temperatura del aire se constituye en el factor fundamental en este proceso .
La temperatura de las incubadoras como ya se enfatizó, se enmarca entre 37 y 38 grados C. No obstante, esnecesario disminuir el nivel de temperatura durante los últimos días (2 a 3) de incubación, es decir, que la temperatura se ajusta según las etapas de incubación.
Al final de la incubación, cuando ya la emisión de calor por parte del huevo es alta, la disminución de la temperatura (dentro de los límites normales) actúa, por su parte, deforma completamente inversa; estimula el consumo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion varia
  • informacion variada
  • Información variada
  • Informacion Variada
  • Informacion Variada
  • Información Variada
  • INFORMACION VARIADA
  • Informacion varia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS