Informacion vecas icetex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta el 75% de Subsidio para Jóvenes de Escasos Recursos que Estudien Programas de “Clase Mundial”
* Hasta el 31 de julio hay plazo para inscribirse.
* Se formarán técnicos profesionales ytecnólogos  en los ocho sectores que cuentan con un gran potencial de crecimiento.
* Gobierno dispone de $1.200 millones para financiar estudios de jóvenes colombianos.
 
Bogotá, julio 15 de2010. Con el firme propósito de incentivar a los estudiantes para que adelanten programas técnicos y tecnológicos en las áreas del conocimiento relacionadas con los sectores de “Clase Mundial” y liderenel desarrollo del país, el ICETEX y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyarán a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con subsidios que cubren hasta el 50% y si están clasificados en elSisben en los niveles 1 ó 2 tendrán hasta e 75% de subsidio.
 
Para cubrir el 25% restante, el ICETEX les brindará créditos blandos y a largo plazo.
 
Mediante el convenio "Crédito y subsidio parasectores de clase mundial", las dos entidades disponen 1.200 millones de pesos para financiar los estudios superiores de estudiantes colombianos que se inscriban antes del 31 de julio.
 
Esquema definanciación
 
El Ministerio de Comercio financiará el cincuenta (50%) por ciento del valor de la matrícula como subsidio, bajo las condiciones establecidas para la línea de pregrado a largo plazomodalidad ACCES. A su vez, el ICETEX,  financiará el cincuenta (50%) por ciento del valor restante de la matrícula como crédito reembolsable, de conformidad con el reglamento de crédito del ICETEX, siel beneficiario pertenece a los estratos 1, 2 y 3. Sin embargo, si el beneficiario está registrado en el SISBEN en los niveles 1 ó 2,  el ICETEX otorgará un veinticinco (25%) por ciento del valor dela matrícula como subsidio y el otro veinticinco (25%) por ciento restante, como crédito reembolsable bajo las siguientes condiciones:
 
Plazo: Al beneficiario del crédito, se le otorgará un...
tracking img