Informacion I Comentario De Una Viñeta

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
FASE DE OBSERVACION: Lista de palabras sueltas:el cubo de basura, la mesa , niños sentados en el suelo , basura cayendo sobre los niños, mesa, antenas de televisor, cable conectado en un enchufe enla pared.

FASE DE REDACCION:

EXPOSICION INTRODUCTORIA : En la viñeta podemos a unos niños sentados en el suelo, mirando fijamente un cubo de basura volcado, con dos antenas encima y un cableconectándolo a un enchufe , que está sobre una mesa de madera. Se ve como les cae a sobre de los niños el contenido del cubo, una gran cantidad de basura.

CUERPO DEL TEMA : La viñeta trata dedecirnos que la televisión, sobre todo las cadenas de ámbito privado, es un medio de comunicación que contamina la educación de los más pequeños, ya que muchos programas se emiten en horario infantil.Estos no son para nada educativos ni entretenidos ya que emiten muchas imágenes con escenas violentas, sexuales o para mayores de edad por el lenguaje que utilizan en estos programas( Sálvame,GranHermano, El diario, Mujeres y hombres. etc etc..).
La viñeta utiliza la metáfora para indicarnos lo deficiente de la televisión actual ya que casi no hay programas de interés en la franja horariainfantil, ya que los programas más educativos, didácticos o entretenidos pasan a estar en otra franja horaria o en otros canales ya más temáticos. Observamos que el cubo de basura representa la televisión,y lo que se les viene encima, es decir la basura, es un programa que para nada puede ser del interés de un niño. De hecho nos está diciendo que lo que emite la televisión es “telebasura”, queutiliza el morbo, el sensacionalismo o el escándalo como estrategia de atracción para conseguir audiencia.

CONCLUSION SOBRE LO EXPUESTO: Como conclusión, decir que, la telebasura ha sido creada deforma interesada por las cadenas de televisión con el único fin de incrementar audiencias, para obtener mayor volumen de publicidad y, por tanto, generar mayor fuente de ingresos. Pienso que las cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario viñeta mafalda.
  • Tarea I De Tecnologia de la Informacion I
  • Comentario Historico I
  • Pomea I Comentari D'Abendiled
  • Comentario De Rima I De Becquer
  • Mar I Cel Comentari
  • Comentario Amadeo I
  • Comentario égloga i garcilaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS