Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIAGNÓSTICO COMO HERRAMIENTA PARA EL MEJOR USO DE LA TECNOLOGÍA

Se podría pensar, que el diagnóstico no tiene una utilidad práctica, sin embargo, en la tecnología aplicar el análisis de losfactores que van a determinar el objetivo de las herramientas didácticas y/o recursos tecnológicos, para coadyuvar las estrategias de aprendizaje es gran importancia. El diagnóstico en la educación esuna herramienta muy útil para identificar, deficiencias y fortalezas, para reconocer el paradigma de establecer que tanto se cumplió con el currículo.
En otras palabras se analiza el perfil egresodel alumno del grado que curso, aunque existen varios aspectos, consideremos el académico para dar muestra de que elementos se consideran en la exploración final de los alumnos. Los instrumentos quese aplica entre muchos otros, podemos mencionar que un examen del grado anterior, nos dará pautas de que conocimientos tienen los alumnos, cabe mencionar que si bien ocupamos el aspecto académico, eldiagnóstico se verá aplicado a toda la comunidad escolar (Alumnos, Docentes y padres de familia), considerando que para que sea más preciso se tomara en cuenta el contexto social en donde la escuelaestá inmersa.
Si hablamos de juicio, es necesario preguntarnos, ¿Qué es el diagnóstico?; Y ¿Para qué sirve?, aunque el diagnóstico tiene su origen el términos médicos o psicológicos, en la actualidadtiene un campo de aplicación más amplio y podemos decir que es aquello que hace referencia a la acción y efecto recoger y analizar datos para evaluar problemas de distintas índoles.
Una de lasaplicaciones es en el terreno práctico, es una herramienta que sirve para determinar el nivel de preparación de los alumnos, podemos decir que el diagnóstico es el conjunto de acciones que nos va a permitirmedir, conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, etcétera. Para lograr realizarlo en forma eficiente empleamos métodos directos e indirectos, para los primeros; utilizamos desde la...
tracking img