Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tipo de narración se utiliza en escritos de carácter histórico principalmente, pero también en otros campos de las ciencias sociales y las naturales. Las narraciones quese presentan en las noticias periodísticas, por ejemplo, o los relatos académicos, científicos o técnicos hacen referencia a eventos que han sido presentados como verdaderos,ocurridos dentro del mundo que los participantes consideran real. Son empleados, a menudo, para informar, pero también se utilizan para divertir o para explicar. La narracióninformativa tiene como finalidad dar a conocer al lector determinados sucesos con la mayor objetividad posible. Por lo general se emplea un orden cronológico lineal, esto es, seexponen los sucesos ocurridos en el mismo orden acaecido. Es importante tener presente que el lenguaje empleado tiene pocos adjetivos y el narrador no da a conocer sus impresionespersonales.

narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempodeterminado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
Mientras que desde la perspectiva semiológica lanarración se puede realizar con cualquier clase de signos, la lingüística considera que un "texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna dondepredominan secuencias narrativas. Estas secuencias se construyen mediante el signo lingüístico, lo que deja fuera el carácter narrativo que pudiera presentar un cuadro o imagen, comoLa liberté guidant le peuple (La libertad guiando al pueblo), cuadro de Eugène Delacroix.
La descriptiva se usa para contar cómo son las cosas, las personas, los lugares.
tracking img