Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JANNET ROMERO GARCÍA
SERGIO
SHANTAL ESTEFANIA ROJAS
JORGE EDER GOMEZ
MARIO ROMERO GARCÍA
JONY

PRIMERA LEY DE KIRCHHOFF

FISICA

PRO02

29 DE NOVIEMBRE DEL2010

INTRODUCCIÓN
Un circuito eléctrico está compuesto normalmente por un conjunto de elementos activos que generan energía eléctrica por ejemplo baterías, que convierten laenergía de tipo químico en eléctrica y de elementos pasivos -que consumen dicha energía por ejemplo resistencias, que convierten la energía eléctrica en calor, por efecto Jouleconectados entre sí.
Las magnitudes que se utilizan para describir el comportamiento de un circuito son la Intensidad de Corriente Eléctrica y el Voltaje o caída de potencial. Estasmagnitudes suelen representarse, respectivamente, por I y V y se miden en Amperios (A) y Voltios (V) en el Sistema Internacional de Unidades
La intensidad de corrienteeléctrica es la cantidad de carga que, por segundo, pasa a través de un cable o elemento de un circuito.
El voltaje es una medida de la separación o gradiente de cargas que se estableceen un elemento del circuito. También se denomina caída de potencial o diferencia de potencial y, en general, se puede definir entre dos puntos arbitrarios de un circuito. Loselementos de un circuito se interconectan mediante conductores. Los conductores o cables metálicos se utilizan básicamente para conectar puntos que se desea estén al mismopotencial, es decir, idealmente la caída de potencial a lo largo de un cable o conductor metálico es cero.



TEST
Dado el circuito:      
1. ¿Cuántos lazos hay en este circuito?  3
  4
  5
2. ¿Cuántos nodos hay?
  3
  4
  6
3. Aplicando la Ley de Corrientes de Kirchoff:
 
 
 
4. Aplicando la ley de voltajes de Kirchoff:
 
 
 
tracking img