Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Amando a Pesar de…
Ministro Alfonso Pitters
 
 
1 Juan 3:18
“Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
 
El texto leído mencionando señala que el Amor es mucho mas que palabrerías (las muchas palabras quedan en el aire, o las lleva el viento).  La Palabra de Dios enseña que el Amor debe ser con hechos, con acción, con demostración y siempre de corazón.* A tu esposa(o): Ámense con hecho y no solo de labios y de oídos.
 
Muchos hoy en día dicen servir a Dios y hablan del Amor, cantan del Amor, predican del Amor, enseñan del Amor, pero a la hora de  vivir el Amor  y  demostrarlo con hechos, no se ve.
 
Amando a tu prójimo, a pesar de:
 
En el Libro de Génesis 37 en adelante muestra como José fue envidiado por sus hermanos, traicionado,vendido y rechazado; sin embargo, José, a pesar de toda la maldad de ellos,  los amó; los perdonó y les dio de comer. José, “a pesar de”, no tomó venganza porque claramente entendió que su Dios es Amor y el que no ama es que no ha conocido a Dios (1Jn 4:7-8).
 
El Matrimonio, no es perfecto:
 
Todo matrimonio está lleno de defectos, ninguno es perfecto.  Jesús dijo en una ocasión, el que  notiene pecado (defecto) (falta), tire la primera piedra.  Ninguno se atrevió.  Tampoco te atreves tú a tirar la piedra a tu relación, a tu pareja, dejemos de culpar, maltratar y ofender el uno al otro como si lo hiciéramos todo mejor.
 
1 Corintios `13:1 dice:
“Si yo hablase en lenguas humanas y angélicas y no tengo Amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.”
 
En otraspalabras, las palabrerías, títulos, ministerios, talentos, dones, regalos; sin Amor no te vistas que no vas, que a la verdad de nada vale.
 
El Amor es Dar lo mejor y de Corazón:
 
Juan 3:16
“De tal manera amó Dios al mundo que ha dado(dio) a su hijo unigénito(lo mejor)…”
 
Romanos 5:8
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros…”
 
  
Según el plan divino, el matrimonio ha de tener ciertas características:
1. Debe ser monógamo, pues Dios creó a una sola mujer para el varón. (La poligamia es incompatible con Génesis 2:24 “Serán una sola carne.”) Dios no aprueba el adulterio ni la fornicacion; Además atenta contra la moral y la dignidad del ser humano.
2. Debe ser exclusiva, pues “dejará el  hombre a su padre y a sumadre” La prioridad para cada cónyuge debe ser primero Dios y luego su esposa(o).  Cuando los Padres (la cabeza) del hogar está unida, toda la familia (hijos) están unidos.
3. Debe ser estrecha e intima, “Se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Asi, implica que la unión es tanto física como espiritual.  Los cónyuges deben estar juntos por amor mutuo, intereses comunes y un propósito común.4. Debe ser permanente, “Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”  Uno NO se casa con la idea de romper si las cosas no salen bien. 
5. Debe haber igualdad y dependencia mutua, “Ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón”1 Corintios 11:11. Asi que el uno sin el otro es incompleto.

Los roles son importantes:
Para tener armonía y paz en la familia, Dios ha mandado que laesposa(mujer) haga dos cosas:
I.
“Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.”
 Efesios 5:22
Esto no significa que la mujer es inferior al hombre, pues Pablo tambien enseña respecto a la libertad e igualdad cristiana, e insiste en que las distinciones entre judío y griego, entre esclavo y libre, entre hombre y mujer, terminan en Cristo, y que todos son uno en privilegios yoportunidades espirituales, asi como en la posición que se ocupa frente a  Dios.  Sin embargo, reconoce una diferencia en cuanto a las funciones y a la responsabilidad.  Dios nombro al varón como cabeza de la familia.  A la mujer le toca someterse a su esposo, porque asi se sujeta a Dios. Cuando la mujer lo hace, lo hace como para Dios, no para los hombres.  Esto NO quiere decir que la mujer...
tracking img