Informacion

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Colegio Universitario de Caracas

Carrera: Hoteleria

Semestre: II

Turno: Matutino

Materia:PDS

Prof.: Francisco Rodríguez

Venezuela Tierra de Petróleo

Integrantes:

Kéralys Fernández CI: 19 915 408

Norelkis Márquez CI: 21 290 845

Gerberleen González CI:21.148.445Alvin Rojas CI: 20.265.160

Caracas, Enero 2011

El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro de una mezcla de hidrocarburos compuestos, que están conformados por carbono e hidrógeno. Son extraídos en los depósitos geológicos en el continente y en el mar, que a través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta. Podríamencionarse también que gran producción petrolera en Venezuela se extrae de la Cuenca de Maracaibo, Cuenca de Falcón, Cuenca del Golfo de Venezuela,Cuenca de Apure y Cuenca de Cariaco. El petróleo se hace fundamental y vital para Venezuela ya que la vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible parabarcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos.

El petróleo constituye en Venezuela la principal fuente de ingresos, hasta el punto que no se establecen otras fuentes de riqueza, por lo que se puede decir que la economía y el presupuesto nacional están sujeto en cada ejerciciofiscal a las fluctuaciones de los precios internacionales del petróleo. Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.PETROLEO

El petróleo, actualmente, es la fuente energética más importante, en la producción de energía para todo el mundo. Prácticamente, casi todos los procesos productivos, al igual que la producción de energía eléctrica, como el transporte mundial, dependen del petróleo. Esto se debe principalmente, al bajo costo de su extracción, almacenamiento y transporte hasta los lugares donde es vendido.Asimismo, hay que mencionar, que el petróleo es un recurso natural no renovable, al igual que los minerales, por ejemplo, el cual tiene una cantidad límite, en cuanto a su extracción. Algún día, aunque lejano, este recurso se va a agotar. Por ende, no es un recurso infinito, con el cual podremos contar sin limitaciones.

Se conoce que la formación del petróleo está asociada al desarrollo derocas sedimentarias depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado de procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal, que en tiempos remotos quedaron incorporados en esos depósitos.

El petróleo puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite “crudo”, y en estado gaseoso, gas natural.

El petróleo no seencuentra distribuido de manera uniforme en el subsuelo, deben confluir por lo menos cuatro condiciones básicas para que éste se acumule: una roca permeable, de forma tal que bajo presión el petróleo pueda moverse a través de los poros microscópicos de la roca; una roca impermeable, que evite la fuga del aceite y gas hacia la superficie; el yacimiento debe comportarse como una trampa, ya que lasrocas impermeables deben encontrarse dispuestas de tal forma que no existan movimientos laterales de fuga de hidrocarburos; y debe existir material orgánico suficiente y necesario para convertirse en petróleo por el efecto de la presión y temperatura que predomine en el yacimiento.

En su estado natural se le atribuye un valor mineral; es susceptible de generar, a través de procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS