Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfonso Antonio Lázaro López Michelsen (Bogotá, 30 de junio de 1913 - 11 de julio de 2007). Abogado y presidente de Colombia (1974-1978).
Hijo del dos vecespresidente de Colombia, Alfonso López Pumarejo y de María Michelsen Lombana. Estudió en el Gimnasio Moderno y en la Universidad del Rosario, donde obtuvo sutítulo de abogado. Durante los gobiernos de su padre se mantuvo alejado de la labor política y se dedicó a la academia,[nb 1] convirtiéndose en profesor deDerecho Constitucional de la Universidad del Rosario y a su profesión de abogado, luego de realizar sus estudios de postgrado en derecho civil, derecho públicoy derecho constitucional en la Universidad de Chile y la Universidad de Georgetown, respectivamente.
Salvo por su participación como concejal de Engativá en1938 se puede considerar que López Michelsen empieza su vida política pasados los 40 años; para muchos el comienzo tardío en la política es consecuencia delas acusaciones del caso Handel.
Este caso en particular, es ampliamente descrito en la obra "El Mesías de Handel", de Enrique Caballero Escobar. Fue esta, unarazón adicional que obligó a su padre Alfonso López Pumarejo, a presentar renuncia irrevocable al cargo de presidente de la república en 1945.
Durante elgobierno de Mariano Ospina Pérez (1946-1950) la acentuada violencia política obliga al ex presidente López a salir del país luego del incendio de su casa, suhijo Alfonso le acompaña en el exilio a México. En este país López Michelsen se dedica a la literatura a través la novela y el ensayo político y jurídico.
tracking img