Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela trata de la vida de un hombre que se siente muy mal consigo mismo, se siente rechazado, estresado como un verdadero bicho y la vez actuaba como tal. Y al mismo tiempo todos los demás personajes lo hacían sentir así.
Gregorio Samsa comerciante, tenia un buen trabajado y cargaba con los gastos de su familia ya que sus padres no podían trabajar y su hermana era muy pequeña, pero un díacuando se levanto a la siete menos cuarto de la mañana para irse atrabajar como cada día se encontró que era un insecto, al principio se creyó que estaba soñando, pero trascurrió los minutos y se dio cuenta que no era un sueño.
Ese día no salió de su cuarto, estaba cansado y no sentía ganas de trabajar estaba comenzando su transformación, se estaba empezando a convertir en un insecto, en eltranscurso de los días la metamorfosis había llegado, sin poder explicárselo a si mismo. No dejaba que nadie viera en el estado en que se encontraba.
Trascurrieron unos minutos cuando su madre le llamo a la puerta para avisarle que ya era la hora de levantarse este le contesto que ahora mismo se levantaba, en ese mismo momento el padre de Gregorio también le llamo, como este no le contestaba el padrevolvió a llamar y Gregorio dijo lo mismo que ahora iba, su hermana preocupada le pregunto que le ocurría este Gregorio seguía dando la misma contestación que ahora saldría.
Entonces Gregorio empezó a levantarse, su patitas no le servían de ayuda y se levanto agarrándose a los sitios, luego cuando ya estaba levantado y dominaba su cuerpo como podía. Por su retraso al trabajo, el procurador llego asu casa para llevárselo, entonces Gregorio tras procurarse abrir la puerta y conseguirlo, causa asombro del procurador y de su familia, el procurador se marcho sin pensarlo, su madre se desmayo del asombro y Gregorio como pudo siguió al procurador hasta la escalera para que no se marchara, pero no consiguió que se quedara. No acabando todo aquí el padre de Gregorio se enfado con el asíobligándole meterse a su cuarto y no dejándole salir.
Hasta el anochecer no despertó Gregorio de aquel sueño que creía que había vivido pero no tardo, en volver a asimilar que no era un sueño que estaba ocurriendo de verdad, desde ese momento Gregorio se dio cuenta que había sido abandonado. Gregorio se levanto de la cama seguido por un exquisito olor, su hermana le había dejado algo de comer, era la únicaque su aspecto no le había importado. De esta manera Gregorio recibía así la comida una vez por la mañana cuando sus padres aun dormían y otra por la tarde cuando los padres se dormían y la hermana mandaba a la criada algún recado.
A causa de que Gregorio era el único que mantenía la casa con su sueldo el dinero empezó a escasear, la criada tubo que marcharse ya que no la podían pagar, esto causoque la madre y la hermana se tuvieron que ocupar de las tareas de la casa y guisar, el padre de Gregorio solo sabia echar las culpas a su hijo, y no solo esto ocurría en la casa de Gregorio, su madre intentaba entrar a ver a su hijo seguía manteniendo el papel de madre a espaldas del padre .
Gregorio va viendo como su medio va cambiando ya que no se adapta, así se va haciendo la idea de su nuevacondición de insecto, un parasito que para su padre solo hacia estorbar. En una limpieza la madre de Gregorio va quitando recuerdo de su hijo (fotos, muebles...etc. ) Gregorio antes esto coge miedo y sale corriendo de su cuarto dejándose ver por su madre que empezó a gritar, cuando entonces apareció su padre y empieza a golpear a Gregorio hasta que el causo graves heridas que tardaron mas de unmes en curarse.
Los apuros económicos en la familia Samsa, era demasiados y el padre a ser muy mayor no podía trabajar, enmctonces decidieron convertir el cuarto de Gregorio en habitación par huspeded. Esto hace que Gregorio se sienta cada vez más marginado y desplazado de su familia. Algunos problemas que tuvo este con los huéspedes hizo que el padre lo tomara con le.
Gregorio cansado de...
tracking img