Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Sistema de base de datos es proporcionar a los usuarios una visión abstracta de los datos, es decir, el sistema esconde ciertos detalles de cómo se almacenan y mantienenlos datos, esto índica que el sistema sea manejable y que facilite al usuario el manejo de los mismo, que le provee una visión abstracta al usuario, implica que debe de seruna visión adecuada para así evitar posibles modificaciones. También el sistema de base de datos cuenta con diferentes tipos de niveles.
Cada nivel está enfocado en supropio desarrollo:
El nivel físico, está centrado específicamente en describir en detalle la manera en como se almacenan los datos, es decir cómo y con quien estánrelacionados los datos y los métodos de acceso, prácticamente este nivel define el medio de comunicación, como tipo de cable y conectores.
Realmente se refiere al almacenamientofísico esto indica que los datos son almacenados en memorias secundarias, en que archivos, su nombre y dirección, registro, longitud, las rutas de acceso a dichos archivos.Nivel conceptual
Nivel que está desarrollado para describir la estructura de toda la base de datos, este muestra detalladamente las relaciones que existen entre los mismos, esel nivel que está empleado por los administradores de la base de datos, quienes deciden que información se va aguardar en la base de datos.
Está diseñado para describirentidades, atributos, relaciones, esto quiere decir que oculta detalles físicos de almacenamiento.
En este nivel es donde se trabaja con la organización de cómo va la secuenciade los en lanzamientos de las relaciones y como deben de ir los datos que definen los campos, atributos de los objetos, datos que agrupan campos para las entidades.
tracking img