Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mmm es un libro, lo mejor si lo vas a leer es no saber de que se trata.

Habla de una familia, cuyo padre lo ascienden a sargento de un campo de concentración, y se tiene que mudar con su familia alas cercanías del lugar.

Una vez que se mudan, Bruno el hijo menor, aburrido de estudiar sobre la raza aria y sin saber cuáles eran las verdaderas intenciones en esa época, se escapa a la "granjacercana" (obviamente sin saber que era un campo de exterminio) la cual está cercada y no permite pasar del otro lado. Allí ve a un chico de su edad con el típico uniforme de prisionero de esos campos.Al principio relata la historia a su familia "¿porque en la granja usan pijama rayado todo el día?
A lo cual sus padres les responden que no se acerque al lugar.

Con la curiosidad infantil quelo caracteriza, Bruno vuelve al lugar y habla con el chico. Shmuel y Bruno se hacen amigos, por un lado un chico maltratado, hambriento que trabaja de sol a sol y por el otro el hijo de un generalnazi.

Sin saber porque Shmuel tiene que trabajar tanto, no le dan de comer y se queja de ese lugar, Bruno vuelve a su casa donde su padre y demás soldados proyectan una película que muestra el campode concentración como un lugar de vacaciones familiares para los judíos (INSERT SARCASM IN HERE)...eran películas que les mostrarían a los judíos para que se anoten allí... que según le explicaría mastarde su padre, es donde los judíos trabajan "un campo de recreación"

A todo esto, la abuela de Bruno, totalmente en contra de estas ideas fascistas, deja de ver a su hijo en reuniones familiares,lo cual molesta mucho al sargento. La hermana mayor de Bruno, se enamora de uno de los soldados y redecora su habitación y su inocencia, con imágenes de soldados nazis de la época.

Todo cambiacuando la mama siente el olor nauseabundo que sale de las chimeneas de los campos, y se da cuenta la aberración de los actos que ocurrían allí..... Le dice al marido que ella y los chicos se mudarían,...
tracking img