Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Galería de arte

National Gallery of Art
Una galería de arte o museo de arte es un espacio para la exhibición y promoción del arte,especialmente del arte visual, y principalmentepintura y escultura, de forma similar a un museo (pinacoteca, gliptoteca, etc.)
El concepto también es usado para designar elestablecimiento que además de exhibir y promocionar obras de arte, se dedica a su venta, siendo entonces por lo general un espacio más reducido (equivalente a cualquier otro local comercial) ylimitando el periodo de exhibición a un tiempo determinado, pasado el cual se desmonta la "exposición" y se monta una nueva. El oficio y técnica de su gestión se denominagalerismo.
Tambiénes muy habitual que los museos realicen exposiciones temporales, especialmente con fondos ajenos.
El uso del nombre galería proviene del idioma italiano, especialmente por la Galleriadegli Uffizi construida en Florencia por Vasari en 1560 para alojar la colección de arte de los Médici. De forma similar se denominó la Galleria Borghese para la colección del cardenalBorghese (Flaminio Ponzio, 1605–1621).
En Londres recibieron ese nombre la National Gallery (1824) y la Tate Gallery (1897).
En Nueva York la National Gallery of Art se abrió en 1937.Las galerías de arte contemporáneo realizan dos clases de muestras: individuales y colectivas. En las individuales los trabajos de un solo artista son exhibidas al público. Enlas colectivas, varios artistas presentan a la vez uno o varios de sus trabajos según el tamaño de la galería. Las muestras acostumbran durar quince o treinta días, según la importancia del artistao los trabajos a exhibir.
Si se trata de una galería de arte comercial, ésta de acuerdo con el artista conservará en su stock un número de trabajos para ser ofrecidas al público
tracking img