Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Latinoamérica es la región más desconfiada del mundo, según el Latinobarómetro
Lima, 6 abr (EFE).- Latinoamérica es la región con mayor índice de desconfianza del mundo y, dentro de ella, Brasil,Perú y Paraguay son los países más desconfiados, afirmó hoy en Lima la directora del Latinobarómetro, Marta Lagos.
"Somos el continente más desconfiado de la tierra y Perú es uno de los países másdesconfiados", remarcó Lagos al presentar en Lima el "Informe de Prensa - Latinobarómetro 1995-2010 Perú".
Según la evaluación estadística, que compara los resultados obtenidos en Perú con los deotros países de la región en los últimos 15 años, el promedio de confianza interpersonal en Latinoamérica en 2010 fue de 20 % y el peruano de 14 %.
En este aspecto, Perú está igualado con Paraguay (14 %)y solo es superado por Brasil (10 %), mientras que los países con mayor confianza interpersonal son República Dominicana (31 %), Uruguay (30 %), México (26 %), El Salvador (26 %) y Argentina (24 %)."El problema es la confianza en el prójimo", comentó Lagos al referirse al informe, que analizó distintos aspectos de confianza, desde la interpersonal a la que hay en las instituciones o a la que sedeposita en las personas que ejercen cargos.
Al referirse a las instituciones, el Latinobarómetro establece que en el promedio regional, el Gobierno y las Fuerzas Armadas obtienen la mayor confianza(45 %), mientras que la menor es para los partidos políticos (23 %) y el Poder Judicial (32 %).
En el caso de Perú, la confianza en las instituciones es menor al promedio regional en todos loscasos, con excepción de la Iglesia católica y otras iglesias (67 %), mientras que el nivel más bajo lo reciben los partidos políticos (13 %) y el Congreso (14 %).
Lagos explicó, al respecto, que estopermite determinar que existe "una diferencia entre la legitimidad y la confianza, que es muy baja".
Sin embargo, la última crisis económica ha producido "una renovación" regional de la confianza en la...
tracking img