Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación de raza
¿Qué es el racismo?
El racismo es una dañina enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de susdiversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causaabajo del prejuicio racial es la ignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles.
Aunque todos los humanos pertenecemos a la mismaespecie. Las razas se distinguen una de otra por características tales como el color y textura del cabello, el color de la piel, el color y forma de los ojos, tamaño de las extremidades y partes delcuerpo, y órganos faciales, aunque científicos han llegado a la conclusión de que esas diferencias entre las personas son superficiales. La humanidad misma continúa viéndose uno al otro en base a lascaracterísticas que son percibidas exteriormente.
Verdaderamente, los humanos son exteriormente diferentes en cuanto a apariencia. El problema surge cuando las acciones se hacen evidentes: intolerancia,separación y odio. El racismo pervierte esta originalidad de las razas y adopta la posición de que estas diferencias separan aún más a los individuos en grupos, siendo un grupo inferior al otro.
¿Aquienes afectan? El prejuicio racial afecta a todos. Ya que el prejuicio racial se manifiesta en que las personas son “prejuzgadas”en base a sus características superficiales, debemos honestamente concluir que la gente "sufre" de esto en varios niveles. Cuando no conocemos bien a un individuo, consciente o inconscientementecomenzamos a caracterizarlo/la basados en lo que vemos.
¿Cuáles son las implicaciones para la sociedad? El racismo ha moldeado nuestras sociedades de hoy en día. Efectivamente,...
tracking img