Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Si bien los pasos de una planificación estratégica son en principio secuenciales, admiten siempre un tratamiento reiterativo, puesto que cada nuevo avance puede demandar ajustes a lo ya hecho. Junto con esto, el Plan debe ser discutido y revisado por los distintos estamentos de la organización, en una serie de ciclos desde el nivel directivo hacia los niveles operativos, en unmovimiento de ida y vuelta.

En este trabajo identificaremos una organización, cuyo rubro es el Servicio, en donde analizaremos su tamaño, rubro por nombrar algunos, su estructura y cargos del organigrama, también las cinco fuerzas competitivas y barreras de entrada al sector industrial, esto nos llevara a poder definir una estrategia corporativa.

Historia de la Empresa:

Automotora La Parvafue fundada en 1990 bajo el nombre de pila del dueño “Fernando Rehbein y Cia. Ltda.”. Esta empresa fue creada por el afán del dueño de independizares, ya que este fue empleado durante toda su vida.

A principios del año 1989 la empresa donde trabajaba Fernando Rehbein ( Comercial Maipo S.A.) quebró. Durante el mismo año surgió la posibilidad de poder independizares a raíz del ofrecimiento de laempresa Curifor. Dicha empresa se dedicaba a la compra y venta de vehículos. La necesidad de la empresa era reclutar a una persona que se hiciera cargo, independientemente de ésta, del servicio técnico.

Fernando Rehbein acepto este ofrecimiento, pudiendo así independizares partiendo con su propio servicio automotriz. En una primera instancia el taller automotriz era concesionario Nissan. En unprincipio solamente trabajaban tres personas.

Con el paso de los años y gracias a la organización y a la constancia del dueño la Empresa fue creciendo, demandando más mano de obra, y pudiendo surgir compitiendo así con las grandes empresas de servicio técnico automotriz.

Gracias a todos estos factores la empresa toma un rumbo de expansión en el mercado, ampliando sus servicios integrando ladesabolladura y pintura, sumándose estos a la reparación anteriormente mencionada.

Después de 2 años cambiaron la concesión a Hyundai, por un año y medio, y finalmente a mediados de 1993 y hasta la fecha, el cambio definitivo a la representación de la marca Ford.

A mediados de 1997 la empresa cambia su razón social de “Fernando Rehbein y Cia. Ltda.” A “Automotora La Parva Ltda.” .En estosmomentos “La Parva”, tiene 2 sucursales.

Esta empresa tiene como filosofía hacerse llamar “un taller de provincia en la ciudad”, ya que tiene una manera diferente de relacionarse con el cliente, esto se ve reflejado en la forma de interrelacionarse con los clientes, es decir un trato que es más amistoso, la vestimenta de los empleados es semi formal, lo cual demuestra un grado menor deformalidad, por lo que esto se llega a transformar en la “Misión” de la empresa.

Los recepcionistas tienen la facultad de tomar decisiones con respecto a los pagos de los servicios prestados, además realizan trabajos sin costos, que en otras empresas cobran, por ejemplo, cambio de ampolletas, reposición de plumillas, logos, cambio de filtros, entre otros, esto lo realizan para que el cliente vea lapreocupación que sienten por el y el trato personalizado hacia este.

Otra características de esta empresa es el libre acceso de los dueños de los vehículos quienes pueden ingresar a todas las dependencias del local a ver los trabajos que se están realizando en sus vehículos, con la finalidad de dar transparencia a los servicios prestados.

1.- Descripción de la organización

1.1.- Número defuncionarios y tamaño de la organización:

El tamaño de la empresa se identifica por el numero de trabajadores que posee, bajo los siguientes rótulos: micro, pequeña, mediana o grande empresa.

Nuestra organización posee diez trabajadores, por lo cual, la clasificamos como una pequeña empresa.

1.2.- Estructura del organigrama:

Planificación estratégica

Descripción de cargos:

Gerente...
tracking img