Informacion

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
INTRODUCCION
Los siete hábitos es un modelo basado en principios, entendiendo por principios, las directrices para la conducta humana que han demostrado históricamente tener un valor permanente. Conducirse con un modelo basado en principios equivale a regir la conducta de adentro hacia fuera, desde lo más fundamental de nuestra naturaleza humana.
Los principios que habrán de gobernarnos seránla rectitud, honestidad, dignidad humana, servicio, excelencia y potencial de crecimiento, los cuales habremos de practicar a través de los siete hábitos.
Un hábito es el producto de la conjunción de saber qué hacer y por qué (conocimiento), de saber cómo hacerlo (capacidad) y querer hacer (deseo).
El autor declara en la presente obra que, los hábitos 1, 2 y 3 trabajan con el individuo,ayudándolo a lograr la independencia -victoria privada. Le permiten pasar de la dependencia a la interdependencia.
Los hábitos 4, 5 y 6 trabajan las relaciones interpersonales, ayudándolo a lograr la interdependencia -victoria pública.
El hábito 7 es el hábito de la renovación que trabaja en las cuatro dimensiones básicas de la vida: física, mental, emocional y espiritual.

HABITO 1: SERPROACTIVO
El primer hábito es en lo primero que tenemos que poner cuidado ya que debemos de ser proactivos para echar a andar todo lo que queremos en nuestras vidas así como logros y aspiraciones porque nada por sí solo nos va a llegar si antes no luchamos y nos preparamos física y emocionalmente para obtenerlo.
El autor Stephen Covey nos dice que mientras no tengamos en cuenta como nos vemos anosotros mismos no seremos capaces de comprender como ven los otros y que sienten acerca de sí mismos y de su mundo. Sin conciencia, proyectaremos nuestras propias instituciones de conducta, y al mismo tiempo nos consideraremos objetivos.
Esto limita significativamente nuestro potencial personal y también nuestra capacidad para relacionarnos con los demás, ya que uno siempre quiere tener la razón yes muy difícil cambiar de perspectiva porque nunca nos ponemos pensar en las expectativas de lo demás y de las cosas que nosotros no percibimos de los diferentes paradigmas y esto hace que la mayoría de los problemas es difícil solucionarlos porque somos tan egoístas que no dejamos influirnos de los demás en una decisión para llegar a un fin común.
La mayoría de las veces el reflejo de losactuales paradigmas sociales nos dice que estamos en gran medida determinados por el condicionamiento y por ciertas condiciones. El determinismo psíquico dice básicamente que la culpa es de los padres. El determinismo ambiental dice que la culpa es del patrón o el jefe (o de su esposa, o su hijo adolescente, su situación económica, o la política nacional).
Alguien o algo de su ambiente es responsable desu situación, sin embargo la formación de un individuo recae en la educación que viene desde su infancia y es recibida por los padres pero no se puede culpar a todo el mundo de tener la culpa o al medio en que vivamos, porque un ladrón lo único que dice siempre es que "robo por necesidad" pero todos tenemos necesidad ya que todos luchamos día con día y no somos más que los demás sino simplementeluchamos por nuestras convicciones. Debido a que nos comprometemos y mantenemos nuestros compromisos empezamos a establecer una integridad que nos proporciona la conciencia del autocontrol, y el coraje y la fuerza para aceptar más responsabilidad por nuestras propias vidas. Al hacer y mantener promesas (promesa a nosotros mismos y a otros) poco a poco nuestro honor pasa a ser más importante quenuestros estados de ánimo, y con esto crecemos como persona y el medio en el que nos desarrollamos lo influenciamos tanto con un sentido de positivismo que de una manera muy particular lo impulsamos a ir en la misma dirección que nuestros objetivos y con ello mejorando el ambiente y las relaciones con los demás.
HABITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE
El segundo hábito es fundamental porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS