Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION FISICA

ANGELA VALENTINA AGUILERA CASTRO

INSTITUTO SAN JUAN DE LABOYOS
PITALITO
2009

EDUCACION FISICA
FUTBOL

ANGELA VALENTINA AGUILERA CASTRO
ARGENIS LOSADA

INSTITUTO SANJUAN DE LABOYOS
PITALITO
2009
HISTORIA DEL FUTBOL

FUTBOL: Juego de pelota muy antiguo, que en la época contemporánea fue reglamentado por los Ingleses. Consiste en que once jugadores por bando,movilizan con los pies una pelota tratando de introducirla en la meta que defienden los contrarios.

El juego de pelota o fútbol es tan antiguo como el hombre. Se ha jugado en los cinco continentes,en sus diversas modalidades. En América lo jugaron los mayas y los Incas. Los primeros tuvieron un juego muy parecido al baloncesto, y los segundos dos juegos parecidos al fútbol.
En Egipto, China,Grecia, Roma y otros pueblos hay pruebas de que practicaban diferentes modalidades de juego de pelota.
Los chinos por el año 206 a.de C. Llamaban al juego Tsu chu. Sobre este juego se dice queexistió un libro. En Grecia, Timócratas, también escribió un libro sobre la pelota.
Para mayor veracidad de la popularidad del juego de pelota en Grecia, Homero hace referencia al juego en la Odisea y en laIliada. A este juego se le conocía con barios nombres, entre ellos están: Esferistica, Harpaston etc. Esto en Grecia. Los mismos Griegos en sus excursiones a la península Itálica, llevaron susjuegos los que tomaron nombres latinos, así, ejemplo el harpaston lo llamaron harpastum.

En la edad media en Francia jugaban el Barreto y el soule.
En Italia el escafe y el calcio. Se dice que fueronlos legionarios de Julio Cesar los que llevaron a las islas británicas el harpastum, que siglos después daría origen al fútbol.

El fútbol se jugó en toda la edad media, pero luego este juego tubodos enemigos poderosos en Inglaterra que fueron los reyes de las dinastías y los puritanos enemigos de los ejercicios físicos

Los motines que provocaban los juegos y el abandono de los ejercicios...
tracking img