Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO CRIMINAL
Hablar del aborto, pareciera que es alinearse con uno u otro partido político, es como si se dijera: Soy votante de la derecha y sus partidillos adláteres o soy votante de la izquierda y sus semejantes. Este es el primer error que se aprecia al hablar del aborto, cuando dentro de sus votantes e incluso sus militantes hay muchas personas que están en contra del aborto.
Elsegundo error es hablar genéricamente del aborto sin distinguir su gran y esencial diferencia. Un tipo de aborto es el aborto espontáneo o natural en el que se pierde un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente, es decir, se produce la muerte fetal por anomalías genéticas, del tracto reproductivo o por enfermedades sistémicas de la madre (diabetes, nefritis, traumatismos graves...), opor enfermedades infecciosas (Mal de Chagas, Toxoplasmosis, Brucelosis, Sífilis, Hepatitis B, SIDA...). El otro tipo de aborto es el inducido, es la interrupción del desarrollo vital del feto durante el embarazo; es el aborto en que intencionalmente se asesina al nonato, siendo la forma de asesinato mediante diversos procedimientos: Químico (mediante inyección a la madre de Metotrexato,Misoprostol, Mifeprostona...). Quirúrgico (Aspiración o succión mediante jeringa manual o bomba eléctrica; dilatación y legrado; quemando el feto mediante la inyección de suero salino o urea). Paro cardiaco (mediante una inyección de cloruro de potasio o similar, administrada directamente al corazón del feto). Dilatación y extracción intacta, el médico manipula al feto, para hacer salir primero suspiernas, hasta dejar adentro sólo la cabeza, por último, se vacía el cerebro por succión después de practicar una incisión en la base del cráneo. Esta técnica se aplica al menos en la sexta parte de los abortos tardíos practicados en Estados Unidos y fue apoyada por Tony Blair en el Reino Unido).
Y el tercer y mayor error es la siguiente afirmación: La mujer concibe, la mujer decide, o similares: Lamujer tiene derechos sobre su cuerpo, La mujer es quien se queda embarazada y es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. La mujer ha concebido sin desearlo, primer y grave traspié e injusticia. Si, es cierto que la mujer es libre para decidir sobre su cuerpo, pero nunca sobre la vida que lleva dentro, porque esa no le pertenece, ella es la portadora de un nuevo ser humano que está desarrollandosu vida hasta el nacimiento y nadie puede quitar la vida a nadie. Esta es la esencia de la vida, que nadie se la puede quitar a nadie.
Por tanto cuando alguien cercena la vida de alguien es un crimen, una asesinato, si es mediante prácticas abortivas hablaremos de aborto criminal. Para comprender esto algo mejor pongamos un ejemplo: Supongamos que una pareja no logra tener hijos, no consiguequedarse embarazada y acude a la ciencia y mediante complejos procedimientos científicos la mujer queda embarazada y a los tres meses de embarazo por un error médico se produce un aborto espontáneo y la pareja pierde a su hijo, ha muerto el niño y la ilusión, ha muerto la esperanza de ver un día los ojos de su hijo, para esta pareja han muerto muchas cosas, demasiadas... ¿Cuál es la diferencia entreeste aborto producido por una negligencia médica y un aborto criminal? ¿Solamente el deseo que tenían los padres de que naciera su hijo? Quizá al médico que negligentemente provoco la muerte de su hijo no nacido se le denunciaría, los padres quisieran que fuera acusado de asesinato, que se le aplicase todo el rigor de la justicia... Pues bien este médico aun tendría algún atenuante: Nointencionalidad, arrepentimiento, dar satisfacción en la medida de lo posible a los damnificados... Por el contrario en el aborto criminal no hay atenuantes, sólo agravantes: Premeditación, motivación antisocial, alevosía, abuso de superioridad, desprecio de la persona...) ¿Qué pena se debiera imponer al asesino de un bebé nacido hace de dos días? ¿Y al asesino de un bebé que nacería mañana? ¿Y al asesino...
tracking img