Informacion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
CARACTERIZACIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO VENEZOLANO

REGION
La región es el espacio territorial en el cual, actores sociales diversos, comparten valores, normas y formas colaborativas oconflictivas de relacionarse consigo mismos, los otros y el medio, generando procesos de identificación y referenciación que les sirven de base para orientar la vida y generar condiciones para el desarrollo.REGIONES NATURALES DE VENEZUELA
Venezuela es un país destacado por su diversidad biológica siendo considerado unos de los países Mega diversos del mundo, en el país aunque comúnmente reconocidas 4grandes regiones naturales siendo estás la región de los andes, la región caribeña, la región de los llanos y la región de la selva amazónica.
LAS REGIONES POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS
Son modelosempleados por el Estado Venezolano en la búsqueda de una descentralización de los poderes públicos más eficaz.
REGION ANDES
La Región de Los Andes es una de las 10 regiones político-administrativas en quefue organizada Venezuela para su desarrollo, la misma comprende a los estados Mérida,Trujillo, y los municipios Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Bolívar, Cruz Paredes y parte de los MunicipiosPedraza y Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, así entidades ubicadas en el oeste venezolano.
LA REGIÓN CAPITAL
Es una de las diez regiones político-administrativas en la que se encuentradividida Venezuela. Ésta conformada por los estados Miranda, Vargas y el Distrito. La región Capital es coordinada por la división de Cordiplan para dicha región. En la actualidad es conocida de manerainformal como la Gran Caracas.
REGION CENTRAL
La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. El organismo designadopara manejar el desarrollo en la región recibe el nombre de Corpocentro.
REGION CENTROCCIDENTAL
La Región político-administrativa Centro-Occidental del estado de Venezuela comprende los estados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS