informacion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
La palabra calidad designa al conjunto de atributos o propiedades de un objeto, que nos permiten emitir un juicio de valor, acerca de el. En este sentido se habla de unanula, poca, buena o excelente calidad de un objeto.
Cuando se dice que algo tiene calidad, esta expresión designa entonces un juicio positivo con respecto a lascaracterísticas del objeto. El significado del vocablo calidad en este caso pasa a ser equivalente al significado de los términos excelencia, perfección. El concepto de perfeccióndurante la edad media era tal, que no se consideraba como obra perfecta, solo aquella que no tenía ningún defecto. La presencia de uno de estos, por pequeño que fuera, erasuficiente para calificar la obra como imperfecta.
Principales etapas del movimiento hacia la calidad
Se ha acostumbrado a hablar de perfección en relación con las mejoresexpresiones culturales, como son las obras maestras de arte en cualquiera de sus manifestaciones: arquitectura, pintura, música, literatura, etc. Últimamente, los términosperfección y calidad se aplican cada vez con mayor frecuencia a los productos que son el resultado de la actividad de manufactura debido sobretodo, a la importancia que estaactividad comenzó a tener desde la transformación industrial, y sobre todo en la actualidad.
Calidad en la época artesanal
Los trabajos de manufactura en la épocapreindustrial como eran prácticamente labores de artesanía tenían mucho que ver con la obra de arte. El artesano ponía todo su empeño en hacer lo mejor posible con cada una de susobras, cuidando incluso que la presentación del trabajo satisficiera los gustos estéticos de la época dado que la perfección de su obra dependía su prestigio artesanal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS