Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS.

Desde la antigüedad el adulterio se ha considerado una conductadeleznable e inaceptable para la vida en sociedad e incluso es condenada para la mas alta deidad de nuestraraza humana, el mismo ser supremo llamado Dios, Jehová o Yahvé según la idiosincrasia y credo de cada uno de los seres que habitan en este planeta y que tienen por fe el cristianismo, Él hacondicionado esta conducta estipulándola en uno de los primeros códigos que regularon la conducta del hombreen sociedad, la Biblia, precisamente en los diez mandamientos dictándolo por su propia voz a Moisés enel Monte Sinaí.
En este documento Él dejó asentado en el librodel Éxodo capitulo veinte versículo catorce, que a la letra dice: "No cometerás adulterio", dejando en claro que esta conducta esintolerable para Él, recalcándolo en el versículo diesiciete que reza: "…no codiciaras la mujer de tu prójimo….", asentando que tal vez como lo vemos en nuestra época son los congéneres del sexo masculinoquienes cometen esta falta mas frecuentemente, aunque no siempre suele ser de esa manera ya que también las mujeres caen en esta conducta aunque en menos ocasiones.
La forma en que se castigaba erade una manera tal que pondría a pensar dos veces a alguien que en estos días deseara realizar una conducta adulterina.
Los castigos y penitencias iba desde la expulsión de las comunidades hasta lapena máxima que era la de morir apedreado (o apedreada), además del escarnio publico, es en la Biblia donde podemos encontrar un relato que nos ilustra esta situación, en el cual Jesucristo es quienabsuelve a una mujer de este pecadoademás de defenderla del la muchedumbre diciendo "…quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra…"(San Juan Cáp. 8 Ver. 2 – 11) este pasaje nos ilustra como eracondenado el adulterio en esa época y la forma de ser castigado que era además un castigo aplicado por la comunidad y en publico.
Estos antecedentes son los que, debido a la conquista de los...
tracking img