Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi empresa se encargara de la distribución de equipo de cómputo
La infraestructura de la empresa es centralizada, pues el almacenamiento de los datos va a ser de manera interna y la información con la que se va a trabajar va a ser de proveedores, clientes, inventarios, se va a trabajar más que nada con datos.
Se planea hacer una derivación de la empresa en otra ciudad, así que estas deben deestar comunicadas para poder llevar un buen control de las ventas y de los equipos que se adquieren, así que se pedirá una planeación para poder hacer este crecimiento de la empresa.
Los equipos tienen las siguientes capacidades.
Los de uso para los empleados, no necesitan unidad de almacenamiento avanzada, ya que toda la información se guarda en un servidor de la empresa, y los programas queestán compartidos en red no están instalados en sus computadoras ya que están en servidores de programas.
La velocidad con la que responden sus computadores debe ser buena así que la memoria RAM de los equipos es de 4 gb y contienen un procesador de doble núcleo.
Se cuenta con Mainframe para usuarios externos e internos pues la información de la empresa, como datos, cuentas financieras,inventarios esta en servidores donde los empleados acceden a esta información.
Impresoras que son compartidas entre la red para todos los empleados del área de administración, recursos humanos, inventarios, gerentes y supervisores.
Sagarpa en la ciudad de Celaya tiene infraestructura tecnológica de sistemas, tiene servidores internos en su lugar de residencia los cuales son compartidos con otrasinstituciones afines, en los estados del país. Tienen dos tipos de servidores uno de sistema operativo Windows y otro con sistema operativo Linux.
El servidor de Linux lo usan básicamente para la seguridad de la red, mientras el servidor de Windows, para la información que es almacenada.
A mediados del año 2011 se llevaba a cabo la implementación de los servidores para poder manejar voz ip.
L ainfraestructura de la red está registrada, es decir cuántos equipos están conectados a esta red, como están conectados, a que información pueden acceder todo esto para cuando se descomponga uno de ellos no sea difícil saber su ubicación y así poder ahorrarse tiempo y dinero en la reparación. También es para que si alguna de las personas que instalo esta red deje de trabajar ahí, no sea el únicoque pueda arreglar algún desperfecto sino cualquier persona que vea la infraestructura plasmada en hojas, pueda solucionar los problemas que se lleguen a suscitar.

La red está protegida por un Firrewall, esto en caso de algún individuo quiera entrar sin permiso, sea notificado inmediatamente al encargado de la red y así poder detenerlo, así como para evitar tráfico en la información que semaneja.
El  Outsourcing es una agencia contratada por la empresa, esto se hace para hacer eficiente el trabajo pues ya que la agencia que se contrata es especializada en su giro.
Una buena opción para usar este tipo de agencias es para liberar a la empresa y esta se pueda dedicar a la función central de su negocio.
El tipo de información que maneja la empresa en la distribución de equipo decómputo se maneja en tiempo real, ya que esta almacenada en base de datos y a la hora de utilizarla se tienen que iniciar los programas para acceder a la base de datos y hacer uso de la información.
En nuestra empresa por día tenemos 100 transacciones entre la compra y venta del equipo de cómputo, los pagos que se hacen por las compras de producto, las deudas que se pagan de productos adquiridosanteriormente y los pagos de los clientes que adquirieron nuestro equipo de computo.
Actualmente para el llenado de los equipos que van a necesitar los clientes se hace mediante un servidor web, los clientes pueden ver en al web de nuestra empresa el tipo y marca de equipo que vendemos, así como sus características y pueden hacer la comprar desde su empresa.
Utilizamos bases de datos con la...
tracking img