Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Deportivo de Alto Rendimiento – Arquitectura AG
El conjunto se desarrolla en un terreno de 5.6 hectáreas con una resistencia de terreo alta, y cuya ocupación actual es el Centro deCapacitación CECAP, de la federación Mexicana de Fútbol. El nuevo Centro Deportivo de Alto Rendimiento experimenta una renovación total en las instalaciones e intenta darle una nueva imagen al fútbol mexicano ydeporte en general.
El proyecto presenta en particular diversos elementos que se conjugan para formar grandes y extensas perspectivas desde diferentes zonas del mismo. La imagen que refleja es pura,sobria y ordenada, a base de una arquitectura elemental, conjugando volúmenes casi en su mínima expresión, y logrando una armonía en todas las áreas del proyecto.
La ubicación de los cuerpos obedecebásicamente a la forma del terreno, puesto que se querían obtener grandes perspectivas, ordenar los cuerpos lo mas cerca al perímetro del terreno, y así lograr una extensa área deportiva, queconsidero obvio, lo más importante del conjunto.
La orientación de las canchas tiene una inclinación de 30º con respecto a la orientación Norte-Sur, sin embargo no lo considero grave, puesto que éstadecisión fue en beneficio al proyecto y su ordenada distribución de áreas.
El conjunto cuenta con dos accesos, divididos en acceso principal, que a su vez se divide en acceso de deportistas y acceso deprensa, y el acceso de servicio que además de servir de abasto como carga y descarga de la cocina, puede considerarse como acceso secundario, ya que cuanta con espacio para albergar a 5 autobuses y tieneun acceso directo al área deportiva. El acceso cuenta con una explanada cuya función es brindar un espacio abierto para la prensa y aficionados que busquen la entrada al conjunto para presenciar unasesión de entrenamiento del equipo en turno.
Así mismo, el acceso principal sirve como liga hacia los dos estacionamientos; el primero y el mas inmediato alberga 51 cajones para trabajadores de las...
tracking img