Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño en la familia
Padres e hijos
Relaciones
Los niños en edad escolar pasan relativamente poco tiempo con sus padres y bastante con sus compañeros. Las relaciones con los padres siguensiendo las más importantes en la vida de los niños. Después de los padres, las personas más importantes en la vida de los niños son sus abuelos a quienes ven como personas cariñosas y afectuosas quebrindaban amor y les brindaban seguridad en su autoestima. También los demás miembros de la familia suelen tener un valor importante para brindar un ambiente seguro a partir del cual los niños puedenampliar sus relaciones sociales hacia personas fuera de la familia.
El divorcio
El divorcio de los padres suele convertirse en el hecho central en los niños. No importa lo infeliz que haya sido elmatrimonio, la ruptura suele ser un choque emocional para un niño, ya que suelen sentir miedo del futuro, se consideran culpables de su propio papel en el divorcio, se sienten heridos y rechazados. Puedenvolverse deprimidos, hostiles, destructivos, irritables, solitarios, tristes, propensos a accidentes e incluso a presentar comportamientos suicidas; pueden sufrir fatiga, insomnio, enfermedades de lapiel como pérdida de apetito o incapacidad para concentrarse, y pueden perder interés en el trabajo escolar y en la vida social. Según su edad los niños reaccionan de manera diferente ante el divorcioy niños de la misma edad presentan diferencias individuales en sus reacciones.
Ajuste de tareas de los niños ante el divorcio
1.- reconoce la realidad de la ruptura matrimonial a menudo los niñospequeños no entienden lo que sucede y muchos de más edad al comienzo niegan la separación. Otros se sienten abrumados por el temor al abandono total o se refugian en fantasías de reconciliación. Lamayoría de los niños encaran los hechos hacia el final del primer año de separación.
Separar el conflicto de los padres y la tensión, y recuperar objetivos habituales. Al comienzo los niños suelen...
tracking img