Informacion

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
La ciencia constituye un bien en si misma, como sistema de ideas establecida provisionalmente (conocimiento científico cuyo contenido, siempre ha de poder ser sometido arevisión) y como actividad productora de nuevas ideas (investigación científica).

Es a partir de lo expuesto, que muchos pensadores y/o epistemólogos han dado un sin número dedefiniciones a lo que consideran “ciencia”, pero una de las que ha podido integrar muchas de esas ideas es la que nos plantea Bunge (1995, 2003) describiendo a la ciencia como:“un cuerpo creciente de ideas, caracterizadas como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible, que crece a partir del conocimiento común yle rebasa”; a lo que acotaríamos que ciencia es el conjunto de conocimientos “per se”, ordenados que siguen ciertos criterios y que tienen como fundamento observar, analizar,describir, modificar y predecir determinados fenómenos naturales.

Es así que, Bunge divide las ciencias en formales y factuales, siendo las ciencias formales las que sólotrabajan con la sintaxis de los signos, como la lógica y las matemáticas, lo que supone que las entidades matemáticas no son entidades empíricas, sino construcciones de la razónhumana. Por lo tanto, en las ciencias formales no estudiamos hechos, sino sistemas de signos y sus relaciones. Las ciencias factuales, que se subdividen en ciencias naturales yen ciencias sociales por su parte, son las que estudian hechos o realidades; las ciencias naturales son la física, la astronomía, la química, la biología y la psicología. Lasciencias sociales son: la historia, la arqueología, la economía, la sociología, la lingüística, la política, etcétera.

En ese sentido es que, Thomas Kuhn en su libro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS