Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS.
El presente ensayo pretende explicar una breve reseña de la influencia de los paradigmas en los cambios organizacionales. Además explica brevemente como el cambio de un paradigma haintroducido cambios tecnológicos que nos han permitido mejorar la calidad de vida y conocer más de nuestro entorno.
La resistencia al cambio ha sido desde todos los siglos, uno de los primeros paradigmasde la historia fue al que se enfrento Galileo Galilei en 1633, pues su idea revolucionaria no era aceptada.
Según Tomas Hug los paradigmas tienen que ver con el sistema de reglas que establecenfronteras y limites, pero que en si ayudan a resolver problemas dentro de las fronteras que nosotros mismos establecemos en un primer paradigma y hasta que un nuevo paradigma prueba que es mejor puede seraceptado en sustitución del anterior.
Muchas organizaciones al no aceptar el cambiar de paradigma han perdido oportunidades millonarias, pero también muchas otras les ha permitido el revolucionar yconvertirse en las numero uno gracias a la implementación de nuevos paradigmas por ejemplo: Suiza con la fabricación de relojes electrónicos de bateria no acepto el cambiar de paradigma de fabricareste nuevo modelo y no patento la idea, mientras que Japón aprovecho la oportunidad que Suiza desperdicio y logro éxito en 1968.
Los paradigmas idean el futuro para mejorarlo y so realmente útiles puesnos ayudan a identificar lo no o si importante de las ideas.
Cuando un paradigma es creado generalmente proviene de personas externas al paradigma que se tiene, pues de ese modo se tiene mayorfacilidad de ver las cosas de diferente modo.
Las organizaciones siempre estarán en la necesidad de generar cambios dentro de ellas, el reto es convencer al recurso humano que el cambio de algún paradigmaes útil, vital e importante, pues es innato la resistencia al cambio.
Por otro lado, creo que lo más importante en una organización es prever los cambios que pueden afectar a la organización pues...
tracking img