informacion

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
MEJORAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA MULTIGRADO
RESTOS EDUCATIVOS DE LA ESCUELA MULTIGRADO.
En la condición del aula multigrado es atender simultáneamente a niños y niñas de diferentes grados que por ello genera ventajas y dificultades en la enseñanza. Permitiendo al maestro la colaboración para los alumnos aplicando también una ayuda mutua.
Organizando y planificando el trabajopara poder articular y relacionar diversos asignaturas y grados atendiendo por igual a todos los niños.
REVISANDO PRACTICAS ESCOLARES
Estudio exploratorio en escuelas multigrado. Se identificaron dificultades de los 200 días señalados en el calendario oficial. Influye mucho la asistencia en atender tareas administrativas.
1.-La participación en cursos.
Reuniones directivos reaccionessindicales y social. Siendo así la mas grave en la escuela unitaria, dándole al maestro una doble tarea atender al grupo y fungir como director.
2.-La jornada se reduce si el maestro llega tarde o el alumno extensión del recreo, aseo en el aula y salidas anticipadas, todo esto afecta a las escuelas unitarias bidocente,tridocente. Y en una escuela tridocente el maestro divide su atención en 3 grados, yla unitaria en seis grados en cambio hipotéticamente por igual el trabajo es solo de media hora para cada grado. Un tiempo efectivo con un 38% de contenidos de los programas.
Dificultades para organizar el trabajo para varios grados. Trabajo simultaneo con diferentes grados.
Tema diferente para cada grado.
En escuela unitaria un tema diferente para cada grado. Originando varias dificultadesempezando por el poco tiempo de atención del docente a los alumnos. Por el cambio constante de un grado a otro esto genera dificultad para identificar avances y necesidades de los alumnos.

MISMA ACTIVIDAD PARA TODOS SIN ATENDER LA ESPECIFIDAD DE GRADO
Practica con mayor tiempo genera una mutua relación y entendimiento de maestro para los alumnos.
TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE LOS CONTENIDOSEsto sucede en asignaturas como naturales, historia y geografía siendo una clase con puras copias, dictados y cuestionarios.
TIEMPO DE ESPERA
Una dificultad donde los alumnos esperan para ser atendidos por el profesor que alterna con distintos grados esperando 20 mas minutos.

LA PLANEACION RESULTA COMPLETA EN LA SITUACION MULTIGRADO
Se trata de organizar con los mismos materiales elaboradosuna organización completa planificada con planes y programas de estudio. Con una organización común por ciclos, actividades que propicien el trabajo reflexivo y tareas compartidas.
PRACTICAS DE ENSEÑANZA ALAEJADAS DE LOS ENFOQUE.
Los enfoques formativos buscan favorecer el aprendizaje reflexivo en los niños.
EL ESPAÑOL. Repetición de las palabras. Análisis de oraciones, ortografía.Vocabulario y caligrafía, escritura de escritura de texto.
MATEMATICAS: operaciones numeraciones
CIENCIAS NATURALES HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA.
Copias de lecciones y extensos cuestionarios.
Evaluación de aprendizaje
Un reto de práctica es la evaluación
¿Que es evaluar? ¿Como y con que procedimiento?
Una practica es examen comercial reactivo de fraces.relacionar columnas y como símbolode calificación se otorga una palomita o revisado.
Ante esta educación se trata de recuperar experiencias y practicas de maestros multigrados, desarrollando creatividad lectura y reflexión con ideas y habilidades para un aprendizaje autentico.
ESCUELA MULTIGRADOS QUE QUEREMOS
Los principales aspiración es de la escuela multigrado, a afín de que responda a los requerimientos de la sociedad quepueda obtener mejores resultados educativos.
Uno de los primeros pasos para una buena educación multigrado es que la escuela labore regularmente expresando por abrir las puertas, el mayor numero de días del calendario escolar, y poner en práctica mecanismos que evitan las constantes salidas de los profesores.
Siendo necesario que los profesores multigrados conozcan y apliquen estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS