Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes de Palacio Nacional
Tiene una antigua historia que se remonta a tiempos de los aztecas cuando en dicho solar se encontraba el Palacio de Moctezuma, el cual, ocupaba exactamente la mismaextensión del edificio actual. Tras su destrucción durante la guerra de conquista de Tenochtitlán, sobre sus ruinas Hernán Cortés mandó construir un gran palacio, mismo que décadas más tarde fuevendido por su hijo Martín Cortés 1562 a la Corona, quien lo adquirió para construir en ese predio las instalaciones necesarias para la administración del Virreinato de la Nueva España.
Cuándo se ledenominó al inmueble “Palacio Nacional” y porqué
Hernán Cortés quién construyó este palacio-fortaleza y después lo cedió a su hijo y este a su vez lo vendió a Felipe II para que fuera así como regresaraa manos del Gobierno español. Este edificio como sede de este gobierno, se inauguró el 14 de Agosto de 1563.
Cómo se encuentra integrado el inmueble de Palacio Nacional
Patio Central
El primerpatio que cuenta con una fuente oxagonal con una escultura de un Pegaso en su cima.
El Jardín
Un hermoso Jardín principal (y mi parte favorita X la belleza de la construcción alrededor y la paz deque los árboles nos dan) que cuenta con especies de todo México, además de una parte exclusiva de cactáceas endémicas de nuestro país y la Biblioteca de Finanzas Públicas en lo que antes era laCapilla de Mortadela (y que cuando Maximiliano estuvo gobernando aquí fue conocida como "La Capilla de la Emperatriz") .
Cubo de la escalera y Primer piso
Paredes llenas de murales pintados X DiegoRivera en donde lo mismo trazó la Historia de México (fundación de la Ciudad, conquista a manos de los españoles, explotación de los esclavos e indígenas y la evangelización, la Independencia, las Leyesde Reforma, las luchas contra los gobiernos Franceses y Americanos, El Porfiriato, la Revolución y las luchas sociales del siglo XX) que escenas de la antigua Tenochtitlán (sus canales, edificios y...
tracking img