Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
24/AGOSTO/2012 |

1.- ¿Crees que la tecnología pueda ser desarrollada en los espacios de educación publica en México? ¿Por qué y cómo?
R= Yo considero que día con día nos encontramos cada vez conun mundo más virtual, por lo que las escuelas comienzan a diseñar proyectos basados en las nuevas tecnologías en especial la computadora…
En la educación ya es algo indispensable, por lo que debemosemplear nosotros como futuros docentes herramientas basados en el uso de estas nuevas tecnologías, algunos proyectos basados en Word, Power Point, etc.…
2.- ¿Eres un usuario constante de tecnología?¿Qué características tiene ésta? ¿Qué actividades te ayuda a hacer?
R= Por lo regulas no, ya que prefiero emplear otro tipo de herramientas en mis actividades, me ayudan a realizar proyectos en laescuela, a búsqueda de información, etc.…
3.- ¿Conoces programas de cómputo, páginas web, juegos u otras actividades que puedas usar con niños de primaria? ¿Cuáles son?
R=http://www.pipoclub.com/
4.-¿Qué tipo de programas son útiles para los alumnos de primaria?
R=Word, Paint, Power Point.
5.- ¿Existen programas dedicados por grupos de edades?
R=Creo que dependiendo del grado donde el niño seencuentre descubrirá y aprenderá un uso significativo de dichos programas, y mostrara un interés dependiendo de lo que se le hablara.

6.- ¿Es posible trazar condiciones para que los alumnos puedanaprender usando tecnología o es solo a partir de las rutinas habituales que es posible que aprendan bien?

R=Considero yo que es bueno involucrar al alumno con este tipo de herramientas, pero comotodo, en exceso es malo ya que en ocasiones no se le da el uso correcto, creo que debemos de involucrar al alumno de una manera sana y de la cual obtenga un aprendizaje significativo y de gran ayudapara reforzar sus conocimientos ya previos.
7.- Se habla de tener condiciones para que los alumnos puedan desarrollar actividades en el uso de tecnología, ¿es un distractor en las aulas de clase?...
tracking img