Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Una operación militar es la planificación logística militar creada por Inteligencia con un objetivo definido.
* En medicina, una operación o cirugía es un procedimiento quirúrgico para diagnosticar, curar o calmar cierta enfermedad.
* Operación matemática, es la acción de un «operador» sobre los elementos de un «conjunto» (por ejemplo una multiplicación.
* Operación binaria, untipo de «operación matemática».

La inspección es el método de exploración física que se efectúa por medio de la vista.
Operaciones combinadas
1º. Efectuar las operaciones entre paréntesis, corchetes y llaves.
2º. Calcular las potencias y raíces.
3º. Efectuar los productos y cocientes.
4º. Realizar las sumas y restas.
Demora 
f. Dilación.
Tardanza en el cumplimiento de una obligacióndesde que es exigible.
Dirección de un objeto con relación a la de otro.

Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de algún lugar a otro algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido. El transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad.
La destilación es la operación de separar,mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

CURVA SANITARIAIDEAL PARA LA UNION DE ESQUINAS DONDE SE REQUIERE DE MAXIMA HIGIENE ANTISEPTICA, FABRICADO EN PVC ANTIESTATICO ULTRA LISO QUE NO CREA HONGOS NI AGENTES BACTERIOLOGICOS, IDEAL PARA QUIROFANOS, RESTAURANTES,FABRICAS DONDE SE MANIPULAN alimentos, ETC.
LA ILUMINACIÓN

Con frecuencia olvidamos lo importante que el la iluminación tanto en la casa como en el trabajo.  Nuestros ojos pueden adaptarse auna amplia escala de luminosidad, pro inadecuada dificulta el trabajo y contribuye a los accidentes.  Los ojos necesitan una iluminación adecuada en cantidad y calidad.

En la mayoría de los trabajos necesitamos ver los materiales, los productos y otros equipos con claridad.  Si hay poca luz o deslumbramiento podemos sufrir accidentes, fatiga visual y dolores de cabeza.

Es importante unailuminación adecuada por las siguientes razones:

Foco:  El ojo puede enfocar simultáneamente objetos cercanos y lejanos.  Cuando cambiamos rápidamente nuestra concentración en objetos a distancias diferentes, el ojo se fatiga.  Esto puede ocurrir en varios de los trabajos que realizamos diariamente; para evitar esta situación debe haber mucha luz, especialmente en las zonas más alejadas.Cambios en el sentido y alcance de la vista:  Estas condiciones son diferentes en cada persona.  Algunas tienen dificultades para ver de cerca, otras de lejos y, ambas, requieren lentes.  Para las personas que requieren corrección es especialmente importante contar con una buena iluminación.

Las exigencias de iluminación en los lugares de trabajo deben aprovechar la luz natural y , al mismo tiempo,evitar perturbaciones por aquella que proviene directamente del sol o de otras fuentes.

Luz Natural

La iluminación artificial no es tan buena como la luz natural, pero ésta varía según las condiciones del clima.  En días soleados hay más luz, en días opacos y lluviosos hay menor cantidad.

Es importante tener toda la luz natural posible, por el material almacenado no debe colocarse ensitios donde pueda bloquearla.  Si la ventana está frente a una pared, ésta debe pintarse de blando para reflejar más la luz natural en el sector de trabajo.

En las fábricas, las ventanas y los tragaluces pueden contribuir a aumentar la iluminación siempre y cuando se mantengan limpias.  No obstante debe proveerse una iluminación general adecuada ya que la luz del sol cambia durante el día.  Las...
tracking img