Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repudian en el PRD el veredicto a favor de Peña
Critican Cisneros, Molina y el Morena la resolución; “ya se esperaba”, reprochan
El TEPJF obedeció a poderes fácticos y monopolios, reclaman
Anuncian que apoyarán las movilizaciones nacionales y que el 9 de septiembre irán al Distrito Federal
FRANCISCA MEZA CARRANZA
Líderes históricos del PRD criticaron el resolutivo del Tribunal Electoral delPoder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que declararon infundado el recurso presentado por Movimiento Progresista para invalidar la elección, aunque consideraron que era algo que ya se esperaba de los magistrados.
En tanto, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que el resolutivo “representa un golpe artero a la democracia en nuestro país y un acto indigno de un tribunalconstitucional que debiera ser garante de los principios constitucionales en materia electoral”. En un posicionamiento público, convocó a la ciudadanía a participar en la gran asamblea popular en el Distrito Federal el 9 de septiembre.
El ex dirigente estatal del PRD, Eloy Cisneros Guillén, aseveró que el resolutivo ya estaba preparado y consideró que seguramente se discutió y analizó con losmismos priístas encabezados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Dijo que el resolutivo, que ratifica el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto, es “más de lo mismo” a lo que están acostumbradas las instituciones, a servir a los grandes capitales.
Informó que apoyarán las movilizaciones que se den a nivel nacional y que el próximo 9 de septiembre acudirán al Distrito Federal a manifestarsecontra el resolutivo del TEPJF.
En tanto, David Molina Francisco consideró que la resolución sólo confirmó que hay intereses de los poderes fácticos de violentar el marco constitucional al imponer a Peña Nieto.
“Eso le resta credibilidad a una institución que pudo haber dado confianza al pueblo mexicano revisando cabalmente todas las pruebas, creo que esa decisión daña el proceso democrático,es una situación que no debió darse; sin embargo, sabíamos que el Tribunal no podía dar una decisión contraria porque obedece no al interés general de la nación, sino a intereses de la Iniciativa Privada, de los grandes monopolios”, aseveró.
Expresó que el TEPJF fue creado por ellos por lo que tiene que servirles a ellos a pesar de que su decisión lastimó la esperanza de muchos mexicanos. Dijo queahora regresarán “como si nada hubiera pasado” aquellos que por años saquearon la riqueza del país y lo han explotado.

Critica #YoSoy132 sexenio de Calderón contra la sociedad
Su administración ha estado marcada por hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte; el titular del Ejecutivo es responsable de sus decisiones, señalan.
México, DF. Elsexenio de Felipe Calderón "ha estado lleno de hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte", subrayó el movimiento #YoSoy132.

Al dar lectura al contrainforme del actual gobierno frente a la Cámara de Diputados y elaborado por el movimiento como una acción "crítica" a la administración calderonista, los jóvenes responsabilizaron al titular del ejecutivofederal "por estos seis años de decisiones tomadas a espalas de la sociedad.

"Sabemos que este gobierno ha sido la continuación de un sistema corrupto, donde unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de los más y sabemos que con Enrique Peña Nieto este sistema simplemente tomará un nuevo rostro y otra vez nosotros, la sociedad pagaremos los costos impuestos por esta clase política."Sin embargo, agregaron que hoy existe la posibilidad de organizarnos, de resistir contra estas políticas, de proponer un país diferente.

Tras realizar una marcha que inició en el cruce de Viaducto y La Viga y que concluirá en el Zócalo capitalino, el movimiento #YoSoy132, acompañado por organizaciones como el SME y la CNTE, Morena, así como por habitantes de San Salvador Atenco, se hizo...
tracking img