Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ que es física?
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna,única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

Termodinámica
La termodinámica (del griego θερμo, termo , que significa «calor»1 y δύναμις, dínamis, que significa «fuerza»)2 es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.3 Constituye unateoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.4 Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema,5 o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como latemperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica.

Cinematica
La cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sintomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo de la velocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

Física (mas importante)
Movimiento Rectilineo Uniforme

De acuerdo conla ley de Newton, toda partícula permanecerá en movimiento rectilíneo uniforme (MRU) cuando no hay una fuerza neta que actúe sobre éste cuerpo.

Esta es una situación ideal, ya que siempre existirán fuerzas que tiendan a alterar el movimiento de los cuerpos y las partículas, el movimiento es inerte a la materia, podemos decir que forma parte de la materia misma , ya que en realidad no podemosafirmar que algún objeto se encuentre en reposo total.

El movimiento rectilíneo uniforme se caracteriza por

1) El movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal.

2) Velocidad constante implica magnitud y dirección inalterables.

3) La magnitud de la velocidad recibe el nombre de rapidez . éste movimiento no presenta aceleración. (aceleración =0)Relación Matemática en el Movimiento Rectilíneo Uniforme:

El concepto de velocidad es el cambio de posición ( desplazamiento con respecto al tiempo).

Fórmula: v=d/t, d=v*t, t=d/v

V= velocidad D= distancia T= tiempo

Mecánica

Parte de la física que estudia el movimiento y l oque afecta, y se divide en:

1) Dinámica: Estudia El movimiento, así como suscausas

2) Cinemática: Estudia el movimiento sin importar sin causas, dentro de todo movimiento existe un móvil y un camino que éste sigue (trayectoria)

· Distancia: Que tanto recorre el móvil, cantidad escalar.

· Desplazamiento: Cantidad vectorial, es la distancia, además de la dirección.

· Rapidez: cantidad escalar, relación de la longitud con un intervalo detiempo.

· Velocidad: Cantidad vectorial, relación del desplazamiento con un intervalo de tiempo.

· Velocidad y rapidez Instantánea: es la medición en un punto arbitrario.

· Velocidad y rapidez Media: es el promedio de la velocidad inicial y final y se representa v y r

v = V1 + V2/2 r =R1+R2/2

· Velocidad y Rapidez promedio: Es la...
tracking img