informacion

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Investigación
1. conceptos

A. Ingeniera genética: La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevasespecies, la corrección de los defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

B. Terapia genética: La terapia génica consiste en la inserción de genes funcionales ausentes en el genoma deun individuo. Se realiza en las células y tejidos con el objetivo de tratar una enfermedad o realizar un marcaje.

C. Biotecnología: La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica queutilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos (Convention on Biological Diversity, Article 2. Use of Terms,United Nations. 1992).

D. Organismos transgénicos: El concepto de organismo puede emplearse como sinónimo de ser vivo, ya que hace referencia al conjunto de sus órganos con sus respectivasinterrelaciones. Transgénico, por su parte, es un adjetivo que señala aquello que fue alterado a partir de la inclusión de genes externos.

E. Genoma Humano: El Genoma Humano es el número total decromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediantetests genéticos, que enfermedades podrá sufrir una persona en su vida.

II.Preguntas
1. ¿Enumere algunas utilidades de la biotecnología?
Cultivo de células o tejidos. Comprende la regeneraciónde plantas completas a partir de unas cuantas células iniciales.
Fusión de células. Es la unión de dos células de distintos tipos, incluso procedentes de diferentes organismos, cuyo resultado es unacélula con información genética procedente de ambos núcleos. Es de gran utilidad en agricultura.
Atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS