Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución Política de Asia
Japón es un país con 128 millones de habitantes, con un PBI per cápita de más de 35,000 dólares al año. Es una democracia en el que la gente va a votar para elegir a sus gobernantes (aunque no elige directamente al Primer Ministro) pero sin embargo un solo partido político, el Partido Democrático Liberal (PDL, Jiminto en el idioma japonés) ha estado en el poder casien forma ininterrumpida desde 1955. Pero la crisis económica que ha atravesado Japón en los últimos años parece forzara un cambio en el gobierno, con el partido opositor, el Partido Democrático (Minshuto en idioma japonés) que ganaría las elecciones de la Cámara de Diputados del próximo 30 de agosto.

El partido dominante Jiminto ha estado presidido por líderes de facciones. En Japón ha habidosiempre un partido importante y grande, el Jiminto, y otros partidos que constituyen la oposición. Pero a fines de julio del 2003 se unieron dos partidos de la oposición, el Partido Democrático (PD, Minshuto) y el Partido Liberal (PL, Jiyuto). Ellos constituyeron el Partido Democrático (Minshuto) y sus lideres esperan se pueda constituir en una opción alternativa al Jiminto.

El artículo 89,fracción X de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece las facultades y obligaciones del Presidente de la República para dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, sometiéndolos a la aprobación del Senado observando siempre los siguientes principios normativos en la conducción de dicha política:
1. Autodeterminación de los pueblos;
2. nointervención;
3. solución pacífica de las controversias;
4. proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales;
5. igualdad jurídica de los Estados;
6. cooperación internacional para el desarrollo;
7. lucha por la paz y la seguridad internacionales.
Las facultades del Senado en materia de política exterior se remontan a la Constitución e 1836 (artículo 53, fracción I),que le daba a esta Cámara atribuciones para la aprobación de decretos conciliares, bulas y escritos pontificios. Esta disposición se mantuvo en el Proyecto de Reforma de 1840 (artículo 68, fracción I). Sin embargo, no fue sino hasta 1874 cuando, en virtud de la restauración del Senado, se le confieren facultades exclusivas en materia de política exterior, mismas que también fueron consagradas enla Carta Magna de 1917.

Constitución Política de África
Desde tiempos antiguos, el nombre de África se relacionó con la imagen de tierra cálida y llena de sol. Dicho nombre parece provenir del latín aprica, que quiere decir soleado, o del griego aphriké, que significa sin frío.  Por supuesto, una de las características más notables de este continente es el clima caluroso en la mayor parte desu territorio.   
   La superficie del continente africano es de más de 30 millones de km2, incluyendo las islas. Este continente presenta una forma triangular y maciza.    
   La población del continente africano se encuentra dividida étnica y culturalmente en dos grupos separados por la barrera geográfica del desierto del Sahara.  Al norte se halla la llamada África blanca, compuesta porpueblos de raza mediterránea, mezclados en algunos casos con elementos de la cultura negra.  Al sur del Sahara, el África negra comprende varios grupos, entre los que se encuentran:  los pigmeos  de las selvas ecuatoriales, de escasa estatura; el grupo khoi-san, localizado en los desiertos y mesetas meridionales; los sudaneses de las sabanas de la zona boreal y los bantúes del África central yaustral, que son los más numerosos.  Hay también varios millones de habitantes de origen europeo.  
   El árabe, con sus numerosos dialectos, es la lengua oficial en toda la zona septentrional de raza blanca.  Las lenguas nigercongoleñas y, principalmente el bantú, con una gran diversidad de dialectos, son las que predominantemente se hablan en el África negra.  Otras lenguas que se hablan en África...
tracking img