Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la carga Resumen
Ken Blanchard y Sheldon Bowles

Éste libro narra la historia de cómo una ejecutiva logra salvar su empresa de la quiebra al momento que es nombrada como Gerente General de una delas 32 plantas de la corporación en que ella trabajaba, la cual manejaba la peor estadística de productividad, en comparación a las otras plantas.
¿Cómo lo logra salvarla? Con la ayuda de un colega quele enseña GUNG HO, con solo tres secretos para alcanzar el éxito: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso, los cuales pone en práctica y obtiene muy buenos resultados.
Apesar de que la planta tenía un personal calificado, productivo y eficiente, no alcanzaban los estándares requeridos en la corporación, por un pequeño pero muy significativo detalle “Motivación”, faltade interés.
La historia narrada en el libro también da un enfoque a la discriminación, que sin importar raza, sexo, capacidades, creencias, una persona puede dar mucho de ella y dar grandes aportes yvalores no solo a la empresa sino a la sociedad.

GUNG HO (entusiasmo, emoción)

Espíritu de la Ardilla (Motivación)
TRABAJO QUE VALE LA PENA
¿Porqué soy necesario? ¿Porqué estamos aquí? ¿Porqué esimportante nuestro trabajo?
Las ardillas tienen una meta, que es almacenar alimento. Ésa meta las motiva porqué si no guardan alimento no sobrevivirán al invierno. Las ardillas trabajan arduamente paraque su trabajo valga la pena
* El trabajo debe ser visto como algo importante. Ser importante
* Debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos. Metas compartidas
* Los valoresdeben orientar todos los planes, decisiones y situaciones. Basarse en valores

Estilo del Castor
EJERCER EL CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA META
¿Quién manda aquí? ¿Cómo hacer que nuestras metas secumplan?
El castor siempre trata de mantener el nivel del agua, porque la entrada de la madriguera es por debajo del agua y les sirve para escapar de los depredadores. Todos los castores se encargan...
tracking img