INFORMACION

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Sistema financiero venezolano

El economista y profesor del Iesa, José Manuel Puente, no descarta que pueda volverse a presentar algún tipo de intervenciones o problemas en determinadasinstituciones financieras, sin embargo enfatiza que estos serian casos específicos al tiempo que desacredita la gran cantidad de rumores que se han generado en torno a la banca nacional y los atribuye afactores aislado
“En Venezuela pueden haber diferentes factores que incidan en la difusión de mensajes que incidan en la banca. Pueden ser factores económicos, políticos o simples matrices de opinión. Perodefinitivamente la estructura financiera no muestra señales de debilitamiento que puedan sugerir que se generen problemas en el futuro”
Pero no todo es positivo en estos aspectos. También se refirióal crecimiento de la economía venezolana, destacando que el país es el único del continente que por segundo año consecutivo sufriría una contracción.
“Todos los países de latinoamericanos estánsaliendo de un año de recesión sin embargo pareciera que Venezuela se mantiene estancada”
Proyecta nuevos retos para el sistema financiero nacional, alejados de nuevas crisis bancarias, en los que losvenezolanos deberán establecer prioridades entre las verdaderas necesidades de inversión en los aspectos macro y micro de la economía.
En las diferentes actividades que se desarrollan alrededor delmundo con dinero, bonos, acciones, opciones u otro tipo de herramientas financieras, existen organizaciones o instituciones que se encargan de actuar como intermediarias entre las diferentes personas uorganizaciones que realizan estos movimientos, negocios o transacciones.

Antecedentes del Sistema Financiero Venezolano
Finanzas
Fuente: Finanzas & Tributos / Oswaldo Parra



El sistemafinanciero Venezolano desde los años noventa hasta la actualidad ha dejado enmarcado las diversas crisis financieras e implicaciones provenientes del sistema bancario nacional, lo que ocasiono que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS