Informacion

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
5.1. Discusión de los resultados por objetivos
En este acápite se aborda todo lo concerniente a las discusiones de los resultados de la investigación, donde se sacarán a relucir los hallazgos más sobresalientes de los resultados arrojados por las evaluaciones aplicadas.
Al concluir el análisis de los resultados obtenidos por medio de la evaluación aplicada a cada uno de los actores que asumenla responsabilidad en el proceso educativo, resultan los siguientes datos:
De acuerdo a la investigación acerca del rol del orientador en proceso enseñanza aprendizaje y su incidencia en el logro de los objetivos en el tercer ciclo del nivel inicial en la escuela Padre Brea, año escolar 2011-2012.
Variable: Nivel Académico de las Orientadora.
De loas encuestadas el 100% confirmo que lasorientadoras tienen Maestría en orientación educativa e intervención psicopedagógica.

Según Bisquerra, (1996) una afirmación hecha por el expresa que, no hay métodos superiores a un buen orientador. Por eso el buen orientador es la inversión más rentable del sistema.
Por lo que está realidad repercute positivamente en el proceso enseñanza aprendizaje, debido a que los orientadores tienen una buenaformación con las características personales y profesionales apropiadas, que le permite realizar sus funciones con coeficiencia y eficacia.

Variable: 2 perfiles de los orientadores
De los encuestados el 100% de las maestras afirmaron siempre con el perfil de las orientadoras.

Según SEE (2003) el orientador tiene que tener un perfil bien claro, para que pueda desarrollar un trabajo eficazbuenas relaciones humanas, capacidad de liderazgos, habilidades, actitud, iniciativa, pero esta realiza repercute por parte positiva en el proceso de enseñanza aprendizajes debido a que tienen un buen perfil para ejercer sus funciones con eficiencias.

Variable: 3 niveles de cumplimiento.
El estudio reveló 100% nunca se realizan el cumplimiento del rol de los orientadores.
Según plantea SEE(2000) el orientador aporta sus saberes, experiencias y sus enfoques especializados al desarrollo de los propósitos generales del nivel en la realización de mismo, el aporte fue además procura estimar la participación de ellos y las demás integrante de la comunidad.

Así también se pone de manifiesto el bajo grado de responsabilidad dado que siempre no es puntual. Esto indica. Que las orientadoresestar predicando con el ejemplo a sus maestras, poniendo de manifiesto el no cumplimiento de sus funciones, que no son capaz de servir de modelo y ejemplo a sus maestras y a los que trabajan en su entorno .

dicha afirmación son corroboradas por el reconocimiento que hacen los padres de los niños /as del nivel, del bajo nivel de cumplimiento que poseen los orientadores. Estos resultados confirmanque loas maestras y los padres no se identifican con el cumplimiento que hacen las orientadoras.
del centro educativo, padre Brea poseen debilidades para las orientaciones del nivel inicial.

Variable: 4 funciones del orientador
El estudio reveló el 100% nunca se realizan las funciones de las orientadoras, lo que evidencia que no están empleando sus funciones en el cumplimientos en elnivel inicial.

Según Rodríguez (1995). El orientador como agente de cambio tienen numerosos rectos como: la necesidad vigente de referir las funciones profesionales para que pase el marco escolar crear un clima organizado; adecuado para desarrollar la intervención de en sistema que pretende adoptar pasivamente. En tal sentido el plan decenal sirve de referencia en lo planteado ya que existen unasimilitud en la teoría, igualmente declara la redefinición de las funciones de todos sus actores involucrado en las actividades educativa; se destacan insuficiencia en las funciones de las orientadoras y deduce que existe falta de motivacional las demás acciones en sus función para el cumplimiento eficiente en el nivel inicial.

Variable: 5 las estrategias
de los encuestados el 100% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS